James presenta una lesión en la rodilla izquierda y en la parte baja de la espalda

 3 enero, 2015

CHARLOTTE. AP El 2015 no inició de la forma que esperaban los Cavaliers de Clevelad y LeBron James , ya que tras el cambio de año se confirmó la noticia de que el Rey estará de baja por un mínimo de dos semanas.

James fue sometido a múltiples exámenes, que incluyeron una resonancia magnética, en la que se comprobó que presenta un esguince en la rodilla y un problema en la espalda.

LeBron se perdería los próximos 10 juegos de Cleveland , en la que podría ser la ausencia más larga de su carrera, debido a que en 11 temporadas de NBA nunca estuvo fuera por más de cinco encuentros consecutivos.

La estrella de los Cavs reconoció que ha jugado con molestias toda la temporada, sin embargo, se resintió durante el partido que jugaron el pasado día de Navidad ante su exequipo, el Miami Heat.

LeBron James se resintió durante el partido que los Cavaliers jugaron el pasado día de Navidad ante el Miami Heat. | AFP
LeBron James se resintió durante el partido que los Cavaliers jugaron el pasado día de Navidad ante el Miami Heat. | AFP

“He jugado con problemas, a veces mejor y otras peor, pero fue en el partido que jugamos en Miami cuando me resentí y tuve que salir del campo en el tercer cuarto”, manifestó James.

La baja del alero no pudo darse en peor momento para los Cavaliers , que acumulan tres derrotas consecutivas, son segundos en la División Central del Este y se han visto afectados por una epidemia de lesiones.

LeBron ya se había perdido los compromisos contra los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks y no viajó con el equipo para hacerle frente al juego de ayer ante los Charlotte Hornets.

Los Cavs informaron de que el 23 será atendido con “antiinflamatorios, rehabilitación, terapia de entrenamiento y descanso”, para intentar tenerlo habilitado lo más rápido posible.

La noticia positiva para el conjunto de Clevelad es la recuperación de Kevin Love y Shawn Marion. Ambos superaron sus dolencias y aseguran estar listos para cubrir el vacío de James, cuarto jugador con más minutos en la NBA , con 37,5 por juego.

“Nuestro mejor jugador está fuera, es nuestro líder, pero es una oportunidad para que otros se hagan notar, yo mismo incluido”, indicó Love.