27 mayo, 2005

Logroño, 27 may (EFE).- El Recreación de La Rioja, el conjunto de Logroño de Segunda B, tratará el domingo de acercar de nuevo el fútbol profesional a La Rioja, por medio de la fase de ascenso a Segunda División, aunque no depende sólo de sí mismo para lograrlo.

Con el Logroñés en Tercera División, La Rioja ha perdido en los últimos años el referente en el fútbol profesional que tuvo en las décadas de los ochenta y los noventa.

Para tratar de "enderezar" esa situación hace años un grupo de empresarios creó el Recreación de La Rioja, un conjunto que pese a sus buenos resultados apenas ha logrado conectar con la afición y por ello apenas cuenta con el apoyo de un millar de aficionados en sus encuentros en Las Gaunas.

Sin embargo la expectación sobre este equipo, que dirige el ex-jugador del Logroñés Nacho Martín, ha crecido en los últimos días, a medida que se aproxima el partido del domingo, que en realidad se jugará en paralelo en tres campos diferentes.

El Recreación de La Rioja, quinto clasificado, recibe a la Real Sociedad B, sexto en la tabla con un punto menos y también con opciones de disputar la fase de ascenso.

Por delante de ellos están el Burgos, igualado a puntos con los riojanos, que visita al Palencia, que ya no se juega nada; y en el tercer puesto, sólo con un punto más, está el Zamora, que juega en el campo del Lemona.

Así las cosas, el Recreación, y con él los aficionados riojanos, volverá a "sufrir" como el año pasado, cuando en una circunstancia similar acabó su partido como cuarto clasificado pero uno de sus rivales marcó en el tiempo de descuento y la fiesta en Logroño se transformó en lloros en apenas tres minutos.

Pese a todo, el entrenador del Recreación explicó a Efe: "Si nosotros ganamos, lucharemos por el ascenso, estamos convencidos de ello y con esa mentalidad vamos a salir a Las Gaunas". EFE

ep/og