La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA acreditó el incumplimiento contractual sin justa causa del club noruego hacia el futbolista tico

Por: Marcela Cantero 17 marzo, 2015

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA resolvió el conflicto entre el jugador costarricense Heiner Mora y el Honefoss Ballklubb, acreditando el incumplimiento contractual sin justa causa del club noruego.

La resolución del máximo organismo del fútbol asociado fue dada el 19 de febrero de 2015. Su fallo condenó al club noruego al pago de montos correspondientes a salarios debidos al jugador, gastos de viaje, compensación por incumplimiento contractual e intereses legales.

“Tengo mucha tranquilidad, ya que era una situación difícil la que estaba viviendo con este caso, además la Asociación de Jugadores Profesionales -Asojupro-, me brindó la ayuda desde que inició el proceso”, detalló Mora, jugador del Saprissa, vía comunicado de prensa.

Heiner Mora. Una lesión en los meniscos de su rodilla derecha lo marginó del campeonato.
Heiner Mora. Una lesión en los meniscos de su rodilla derecha lo marginó del campeonato.

Según el abogado del caso, Rodrigo Arias, la situación que enfrentó Heiner en el extranjero es común entre los futbolistas costarricenses y latinoamericanos, quienes viajan al exterior en busca de un mejor futuro deportivo.

Arias detalló que existen jugadores quienes, una vez fuera de sus países, enfrentan situaciones de indefensión y de conducta impropia por parte de los clubes que deben ser denunciadas ante las instancias deportivas competente.

“Los mecanismos de justicia deportiva de FIFA y del Tribunal Arbitral del Deporte representan una verdadera garantía para resolver disputas deportivas internacionales como la vivida con Heiner y el club noruego”, comentó Arias, asesor de la asociación deportiva.

“Este es un triunfo importante porque el jugador sufrió en esos momentos y, ahora, es honrado su trabajo” señaló Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

“Ser parte de Asojupro me ayudó bastante, el apoyo que nos brindan para defender nuestros derechos, hace que la situación sea menos complicada” finalizó el jugador del Saprissa.

Etiquetado como: