Fiorella Masís. 9 diciembre, 2018

Jenny Méndez y Daniel Johanning se dejaron la Media Maratón La Sele, este domingo durante su tercera edición, con salida en Lincoln Plaza y llegada en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Jenny Méndez hizo su mejor tiempo en media maratón. Fotografía: Rafael Murillo
Jenny Méndez hizo su mejor tiempo en media maratón. Fotografía: Rafael Murillo

Méndez paró el cronómetro en 1:14:35, bajando en 26 segundos el mejor tiempo de media maratón centroamericano, en manos de Gabriela Traña (1:15:01). Sin embargo, en esta carrera no se pueden imponer récords debido a que tiene más del 50% del trayecto en descenso.

La organización de la prueba informó de que harán la consulta a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero esta la cataloga como downhill, es decir, que en su mayoría es bajando.

“Estoy muy contenta porque logré bajar el tiempo que tenía, así como impuse un récord centroamericano. La organización fue de la mejor y debo confesar que la ruta de esta competencia es de mis favoritas”, aseguró Méndez a la Federación Costarricense de Fútbol.

Daniel Johanning ingresó solo a meta. Rafael Murillo
Daniel Johanning ingresó solo a meta. Rafael Murillo

En masculino, Johanning consiguió la victoria en el último tramo de la competencia.

Johanning corrió mano a mano con Angelo Olivo, hasta que la ficha de Coopenae cambió el ritmo, sobrepasó al venezolano y cerró con un tiempo de 1:05:58.

“Fue una muy buena carrera, estoy muy satisfecho porque sabía que venían corredores muy fuertes como César Lizano y Angelo Olivo, quería aprovechar el nivel que tienen, porque son de los mejores corredores del país. Al kilómetro 15 tomé confianza, me sentía bien y sabía que los últimos kilómetros eran de descenso por lo que aproveché para cerrar de la mejor manera y tener un muy buen resultado”, dijo Johanning.

En la categoría de 10 kilómetros, los ganadores fueron José Alberto Montenegro (34:10) y Lorna Vargas (36:18).