Puro Deporte

Jafet Soto regresa al banquillo del Herediano con un triunfo 1-2 frente a Grecia

El gerente de Fuerza Herediana estuvo en lugar del técnico mexicano David Patiño, debido a que el recién contratado Jeaustin Campos, no pudo ser inscrito

El gerente y entrenador Jafet Soto retornó al banquillo del Herediano, que derrotó 1-2 al Municipal Grecia, por la fecha 10 del Torneo de Apertura 2021.

La primera anotación del compromiso se dio en el minuto 48, cuando Yustin Salas asistió a Kenneth Vargas, quien en el área se quitó a su marcador y con pierna izquierda venció la resistencia del guardameta Bryan Segura con un remate al ángulo.

Soto movió su banco, realizó cinco variantes y logró la paridad por la vía del penal, gracias a Yendrick Ruiz, quien venció la resistencia del meta Alfonso Quesada, en el 78, para decretar el 1-1.

Yendrick llegó a 129 goles en la Primera División, de los cuales 112 han sido defendiendo los colores rojiamarillos.

Los florenses se adueñaron de las acciones y, en el 89′, Orlando Galo, de cabeza, le dio la vuelta al marcador y la victoria a los visitantes.

Aunque el viernes los florenses anunciaron la contratación del estratega Jeaustin Campos, al no estar inscrito debió observar el compromiso desde la gradería, por lo que Soto se hizo cargo del plantel que se enfrentó a los griegos, en el estadio Allen Riggioni, a partir de las 11 a. m.

Los rojiamarillos habían anunciado el pasado jueves la salida del mexicano David Patiño, después de nueve jornadas.

El último juego que Jafet estuvo al frente del Herediano había sido el pasado 20 de diciembre del 2020, frente a Alajuelense. En aquella oportunidad los rojiamarillos perdieron la final frente a los erizos.

Alineaciones

Grecia: Alfonso Martínez, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Jeferson Rivera, Mauricio Múñez, José Mora, Youstin Salas, Roan Wilson, Reimond Salas, Joshua Parra y Kenneth Vargas (Luis Rodríguez al 86′). D.T. Johnny Chaves

Herediano: Bryan Segura, Juan Miguel Basulto (Orlando Galo al 46′), Ariel Soto, Keyner Brown, Keysher Fuller, Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes (Luis Miguel Franco al 61′) , Kennedy Rocha (Jonathan McDonald al 61′), Jewisson Bennette (Gerson Torres al 46′), José Guillermo Ortiz y Justin Daly (Yendrick Ruiz al 46′). D.T. Jafet Soto.

Gol: 1-0 Kenneth Vargas al minuto 48, 1-1 Yendrick Ruiz al 78′, 2-1 Orlando Galo al 89′.

Árbitro: Cristian Rodríguez, asistido por José Montes y Douglas Zúñiga.

Estadio: Allen Riggioni, Grecia, 11 a. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.