14 abril, 2014

La novena de Heredia puso en alto a la provincia tras vencer ayer en doble juego a Pinoleros 5-4 y 10-4 y ascender a puesto de clasificación en la temporada del béisbol mayor.

El primero de los juegos fue espectacular. Hubo necesidad de extender el partido a dos episodios extras ante el hermetismo de ambos clubes y el buen lanzamiento del lanzador victorioso Juan Orosco, de 19 años y recursos ilimitados.

Óscar Reyes (izq.) cuando se midió a Saprissa, el 23 de marzo. | ARCHIVO LN
Óscar Reyes (izq.) cuando se midió a Saprissa, el 23 de marzo. | ARCHIVO LN

En consecuencia, el héroe resultó ser el buen bateador de contacto Osmìn Rostrán, quien remolcó la carrera decisiva con imparable al jardín derecho que permitió la quinta carrera de Heredia, en piernas del panameño Ariel Moore.

El segundo partido dominical a la postre se esclareció en la quinta entrada, cuando Heredia envió 11 peloteros a la caja de bateo y anotó siete carreras inspiradas con dos incogibles de Moore, uno de Mario Martínez y otro de Edwin Salinas.

Dos inatrapables de Joel Martínez, Dennis Cabezas y Oscar Reyes, lo único que hicieron fue aliviar las derrotas dominicales de Pinoleros.

Los Pinoleros (5-7) quedan por ahora fuera de opción de play-off , mientras Huracanes (10-2), Upala (6-4), Heredia (6-6) y Saprissa (7-5) mantienen viva la esperanza.