Fanny Tayver Marín. 30 abril
Víctor Núñez y Yosimar Arias compartieron este miércoles por la noche en un Instagram Live que terminó en polémica. Fotografía: Archivo LN
Víctor Núñez y Yosimar Arias compartieron este miércoles por la noche en un Instagram Live que terminó en polémica. Fotografía: Archivo LN

Yosimar Arias admite que tuvo una reacción equivocada cuando le molestó un comentario de una aficionada de Liga Deportiva Alajuelense mientras él compartía en una transmisión en vivo por Instagram con Víctor Mambo Núñez.

Horas después y luego de que muchas personas reaccionaron a las duras palabras del futbolista de la ADG, quien le deseó a la seguidora liguista que se contagiara del nuevo coronavirus, él mostró su arrepentimiento con un mensaje que publicó en su cuenta personal de Facebook.

“Por este medio me permito ofrecer disculpas públicas debido a que hice un comentario inapropiado, fuera de tono y sin lugar a dudas me retracto de todas mis palabras con relación al comentario que hizo ella en la charla junto con Mambo Nuñez en esa red social”, escribió Arias.

Además, anotó: “Si bien me afecté por mi amor al Club Sport Herediano, el encierro al que hemos estado sometidos y las dificultades que representan no poder entrenar, jugar y tener las presiones propias del momento difícil que estamos pasando todos, me jugó una mala pasada, no sé si por estrés, preocupaciones o cualquier otra situación”.

“Lo cierto es que nadie merece la respuesta que di a ese comentario, menos aún deseándole el mal a ninguna persona, todos estamos expuestos a esta dificultad del entorno. Mis más sinceras disculpas”, indicó Arias.

¿Qué fue lo que pasó?

El problema surgió cuando Arias conversaba con Mambo y leyó el mensaje escrito por Karol Rojas, que decía: “Ni heredianos son, usted Yosimar era supermanudo, uno no cambia así no más, igual, típico de los de Heredia, como no tienen identidad, tienen que comprar afición porque no tienen”.

Las palabras de ella le chocaron y sin pensarlo, Arias de inmediato manifestó: “¿Usted está entendiendo a esta Karol Rojas?, sabe qué, mami, vaya duerma, no salga de su casa y si sale ojalá que le agarre coronavirus por idiota”.

Entre asombro y susto, Núñez quiso hacer entrar en razón a Arias por lo que estaba diciendo: “Cállese, cállese, Yosimar imbécil”. Ante eso, respondió: “No, no, es que cólera me dio”.

El exdelantero con un poco más de mesura le indicó: “La gente es así”. Y de nuevo, Arias se expresó con un lenguaje pasado de tono, dando a entender que no le importaba la gente y que no lo deberían insultar. De hecho, le mandó un mensaje a la aficionada: “Venga, pague una entrada al estadio acá en la ADG, que todavía juego, a ver si me dice lo mismo”.

Al ser figuras públicas y profesionales del fútbol, algunos equipos tratan de guiar a sus jugadores en cuanto a cómo deben comportarse ante los comentarios de los aficionados y el manejo adecuado de las redes sociales.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves de que hasta el momento se contabilizan 719 contagios por covid-19 en territorio nacional. Se han recuperado 338 personas; mientras que 16 permanecen hospitalizadas, nueve de ellas en cuidados intensivos (UCI) y se registran seis fallecimientos.

Se han efectuado 13.240 pruebas y se detectó la presencia del virus respiratorio en 61 cantones, uno más que el miércoles. Eso porque este jueves, Bagaces, en Guanacaste, se unió a la lista.