Para el juego contra el Santos, su lugar en la zaga manuda lo tomará Kenner Gutierrez.

 22 febrero, 2013

Alajuela (Redacción). El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Manuel Keosseián, confirmó que para el juego de mañana ante Santos realizará una sola variante respecto a la titular con que enfrentó los últimos tres partidos.

Se trata de Porfirio López, y pese a que no lo quiso decir de forma explícita, sus errores a lo largo del Verano son la mayor justificación para dejarlo en banca.

“Tengo mucho respeto por los jugadores y trato de que todos se sientan protegidos y respaldados por mí. Pero tengo que tomar decisiones y para eso me trajeron (...) dije que iba a hacer un cambio, y va a ser (Kenner) Gutiérrez por Porfirio (López)”, dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que el sustituto tiene toda su confianza pues forma parte de la planilla del campeón nacional.

“¿Por qué no? (puede jugar). Es parte del equipo y ya había participado y tenemos un plantel grande. Esto no significa que Porfirio no sea tomado en cuenta en los próximos partidos”, expresó el uruguayo.

Por otra parte, rechazó que el cansancio sea una excusa válida para justificar la derrota del miércoles anterior ante Pérez Zeledón.

“No hay cansancio. ¿Cómo va a haber cansancio si en el segundo tiempo la Liga estuvo de mitad de cancha hacia delante permanéntemente en ataque?. Yo lo noto, me parece que en los tres partidos que he estado el equipo tuvo buena respuesta en todos los aspectos, salvo en algunos tramos que bajamos la intensidad en el clásico y contra Pérez Zeledón”, aseguró el timonel.

Concluyó pronosticando que el encuentro contra los guapileños será complicado, pero tendrán que sacar los tres puntos si quieren conseguir el boleto a semifinales.

“Si queremos entrar en zona de clasificación, tenemos que ganar mañana ante un equipo duro”.