Steven Oviedo. 11 junio
Yendrick Ruiz celebra el campeonato que obtuvo el Herediano en diciembre ante Saprissa. Fotos de Diana Méndez
Yendrick Ruiz celebra el campeonato que obtuvo el Herediano en diciembre ante Saprissa. Fotos de Diana Méndez

La estadía de Yendrick Ruiz en el Oriente Petrolero de Bolivia terminó luego de seis meses, pues periodistas de ese país dan por un hecho la salida del atacante tras la finalización del torneo.

El delantero estaba a préstamo por un año con los bolivianos, pero al parecer su contrato será rescindido en las próximas horas.

Ante esta situación, el futbolistas le pertenece al Club Sport Herediano por lo que tendría que regresar al equipo de Jafet Soto de cara al próximo torneo, salvo que se le coloque en otro club fuera del país.

Yendrick participó en 15 partidos en la temporada boliviana y logró marcar tres anotaciones en 992 minutos. De esos 15 partidos, en 11 fue titular y en cuatro entró de variante.

El delantero ha tenido varios pasos por el extranjero, pues jugó en Tailandia con el Chiang Mai FC y también estuvo en la India con el Pune City.

Ruiz tiene 83 goles en el campeonato nacional con el Herediano y 15 en torneos de Concacaf, por lo que acumula 98 goles en partidos oficiales con los florenses.

En este momento, la delantera del Herediano la conforman: José Guillermo Ortiz, Francisco Rodríguez, Kenneth Dixon y Alberth Villalobos.