Steven Oviedo. 14 marzo
Yeltsin Tejeda pasa la pelota ante la marca de Daniel Chacón, en el duelo entre Herediano y Cartaginés. Fotografía José Cordero
Yeltsin Tejeda pasa la pelota ante la marca de Daniel Chacón, en el duelo entre Herediano y Cartaginés. Fotografía José Cordero

Este domingo será la primera vez que Yeltsin Tejeda y Mynor Escoe ingresen con la camiseta del equipo visitante al Estadio Ricardo Saprissa, algo impensado para los propios jugadores hace unos meses.

Tejeda fue el fichaje más sonado del Herediano para este torneo, proveniente del Lausanne de Suiza, donde estuvo desde el 2016. Yeltsin había debutado en el 2011 con los morados.

Yeltsin sabe que las miradas estarán encima de él, pues gran parte de los aficionados morados se sintieron dolidos por el fichaje que concretó Jafet Soto.

“Toca dejar eso de lado, si me hubieran dicho hace cuatro meses esto (jugar de visita en el Saprissa) no me lo hubiera imaginado, pero ahora voy a ir a darlo todo por el Herediano”, dijo el volante florense.

Pese a que las anotaciones no son la virtud de Yeltsin Tejeda, el futbolista descarta que vaya a celebrar un gol en caso de que marque una diana.

“Yo soy respetuoso, yo sé todo lo que me dio Saprissa, yo pienso que hay que respetar. Si se llega a dar no tengo por qué celebrarlo, pero sí voy a estar muy contento por mi primera anotación con el Herediano”, comentó Tejeda.

La última vez que Yeltsin Tejeda jugó en el Estadio Ricardo Saprissa fue el 10 de mayo del 2014 ante Alajuelense.

Dicha fecha fue importante para el saprissismo, ya que se obtuvo el título 30 frente a los manudos con la anotación de Hansell Arauz.

“Ya sabemos cómo son las aficiones, esto es normal, yo tengo que estar fuerte de cabeza. Si juego o no, estoy preparado”, analizó el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mynor Escoe celebra su anotación ante Carmelita. Foto: Rafael Pacheco
Mynor Escoe celebra su anotación ante Carmelita. Foto: Rafael Pacheco

En el caso de Escoe, la situación es similar. Proviene de ligas menores de los morados y estuvo fuera del país en el semestre anterior, aunque a diferencia de Yeltsin tuvo tres etapas con los tibaseños.

“Será algo distinto, toda mi carrera la jugué en el Deportivo Saprissa, pero ahorita estamos con una institución igual de grande en el país, el actual campeón. Va a ser un partido importante para mi”, comentó el delantero.

Escoe ha jugado nueve partidos del Clausura 2019 y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Herediano y acumula 512 minutos en el terreno de juego.

La última vez que Escoe jugó en el Saprissa fue el 8 de mayo de 2017, cuando Carlos Watson lo incluyó de cambio en la victoria 4-1 ante Limón FC.

“Hay que tener paciencia, no voy solo con la idea de buscar el gol. Si me toca anotar bienvenido sea. Esto es fútbol y tengo que respetar a la institución que me abrió las puertas”, añadió Escoe.