Yeltsin Tejeda en su debut con Herediano: ‘Debemos salir de esta mala racha’

El volante defensivo mostró su característica garra y coraje en el encuentro ante la Universidad de Costa Rica, pero es consciente que le falta ritmo de juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de cuatro años y ocho meses de abandonar el fútbol costarricense, el volante Yeltsin Tejeda volvió a jugar en el campeonato nacional, al ingresar este sábado de cambio en el duelo que su equipo, el Herediano, perdió 1-2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Yeltsin mostró su garra y corazón para pelear cada uno de los balones. Se barrió con fortaleza y precisión para cortar el avance de los adversarios y no desentonó a pesar de no tener el ritmo de juego que hubiese querido.

Sin embargo, su debut con la camiseta rojiamarilla no fue la mejor al caer el plantel de Hernán Medford frente a los universitarios (1-2) y estar ubicados en la última casilla del Torneo de Clausura con apenas cuatro puntos de 15 posibles.

“Me sentí muy bien, pero me falta ritmo de juego. Aún puedo dar más y la verdad me siento muy agradecido con Herediano que me abrió las puertas y la oportunidad para venir a este equipo, que tienes grandes aspiraciones a nivel nacional e internacional”, aseguró Tejeda.

No obstante, su primera aparición fue complicada para el mediocampista limonense, al tener que ingresar al campo cuando su equipo tenía un hombre menos y además porque el plantel pasa por una serie de resultados adversos que lo tienen en el último lugar de la tabla de clasificación del Torneo de Clausura 2019, con solo cuatro unidades.

“Tomé el reto de estar en el Herediano y sabía que no era fácil porque es un plantel con buenos jugadores. Queremos ser bicampeones, para eso está trabajando el grupo, pero antes debemos salir de esta mala racha. Lo importante es que tenemos con qué hacerlo y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para lograrlo”, expresó Tejeda.

El volante, quien proviene del Lausanne Sport de Suiza, indicó que a su llegada no tenía claro cuándo iba a tener su primer partido oficial con el Team; sin embargo, estaba seguro que iba a dar lo mejor en el momento que el técnico Medford lo necesitara.

Sé que tengo que meterme poco a poco en el grupo, ir conociéndolos mejor, eso lo tengo claro. Lo importante es mostrar la entrega y el coraje que me ha caracterizado siempre en bienestar del equipo para salir rápido junto con mis compañeros de este mal momento”, agregó Tejeda.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 no oculta su ilusión de tener regularidad y ser nuevamente llamado a la Selección Nacional, empero tiene claro que antes debe mostrar un buen rendimiento para ser tomado en cuenta.

“Me gustó la actitud que mostró el equipo del profe Matosas ante los Estados Unidos. De momento mi prioridad es el Herediano. Estamos en una situación difícil y la esperanza es salir ella muy pronto si todo sale bien y Dios quiere. Espero recuperar mi nivel lo antes posible en beneficio del grupo y así no solo tener opción de jugar, sino también en poder convencer el seleccionador”, confesó Tejeda.