Esteban Valverde. 13 febrero
Yeltsin Tejeda suma dos encuentros como titular con Herediano. Fotografía: José Cordero.
Yeltsin Tejeda suma dos encuentros como titular con Herediano. Fotografía: José Cordero.

Yeltsin Tejeda habló con La Nación sobre su presente en Herediano, admitió que no esperaba que su fichaje por el Team se volviera una novela, ya que él siempre tuvo claro que en las tiendas rojiamarillas lo quisieron desde el primer momento que se supo la posibilidad de volver al país.

Tejeda no escondió que Jafet Soto lo convenció con el interés que mostró, además reveló lo que espera en la visita que hará con su equipo al Estadio Ricardo Saprissa.

Yeltsin le guarda un aprecio a la institución morada y respeta a la afición, pero avisa que defenderá con todo los colores de su nueva casa.

—¿Cómo se ha sentido en el regreso del fútbol nacional?

Feliz y muy motivado. He sentido un crecimiento importante en el fútbol del país, hay exigencia, se juega a buen ritmo y es competitivo. Todos los equipos luchan muy fuerte, ya las distancias entre los clubes tradicionales se acortan y eso sube el nivel.

—¿Cómo considera su funcionamiento hasta ahora en el campo con funciones mixtas?

Se me ha conocido como un jugador de juego fuerte y rudo, pero es por el esfuerzo que siempre trato de dar, pero como jugador de medio campo he aprendido con el tiempo a no solo recuperar balones, sino servir y generar juego.

—¿Trabajar el pase largo es la tarea pendiente para ser más efectivo?

La efectividad en el pase mejorará cuando conozca más a los compañeros y me acople 100% al sistema del equipo.

—¿Pensó alguna vez un futbolista de sus características utilizar el número 10?

De joven en ligas menores utilicé ese número cuando estuve en el equipo de Julio Fuller en Limón. Es un número bonito, pero no es lo importante, sino aportar lo mejor al equipo.

—¿Imaginó que su fichaje se iba a convertir en una de las novelas del mercado?

Lo más importante para mí era aprovechar la oportunidad que se presentó de volver al país, retomar ritmo, ayudar al equipo. Todo lo demás se generó a nivel mediático y claro que es importante que se valorara mi regreso, porque me motiva a trabajar más duro.

—¿Cómo vivió esos días? ¿Fue difícil? ¿Tenso?

Con el apoyo de mi familia y la ayuda de Dios todo trascurrió de la mejor manera. Tengo la conciencia tranquila, soy una persona de principios y ética.

—¿Cómo afrontará una visita al Saprissa?

Con mucho profesionalismo, a la afición del Saprissa y al club le tengo mucho aprecio y respeto, pero ahora mi club es Herediano y tengo que dar todo por ellos.

—Hay cosas que la gente no sabe. Tengo entendido que para su regreso al país usted buscó al equipo en el que hizo sus divisiones menores, pero ellos no mostraron el interés deseado. ¿Al final va donde demostraron que lo quisieron más?

El equipo Herediano estuvo interesado siempre desde que conocieron la posibilidad de mi regreso y eso lo tengo muy en cuenta por el valor que me dieron, porque nunca dudaron.

—¿Nos puede contar cómo toma la decisión de firmar por Herediano?

Fue la opción más clara que hubo, tienen un buen plan deportivo que me agradó y repito que nunca tuvieron duda en contratarme, mantuvieron interés de principio a fin.

—¿Cuán intacta está la meta de jugar en el exterior? ¿Este regreso al país es como para volver a agarrar impulso?

Mis objetivos los tengo muy claros, primero responderle al Herediano con todo, dando lo mejor para defender el campeonato y ser protagonistas en la Liga de Campeones de Concacaf.

El esfuerzo y el trabajo duro me ayudará a cumplir mi objetivo de volver de jugar en el exterior y luchar por un cupo en la Selección.