Fútbol Nacional

Wílmer López: ‘Siempre que uno pueda estar por encima de Saprissa, hay que hacerlo’

Con el Pato en el banquillo, Alajuelense ganó el Apertura, el Clausura y la Supercopa del fútbol femenino

Wílmer López levantaba los brazos y sonreía en la casa morada al ver la manera en la que sus jugadoras ganaron la Supercopa contra Saprissa FF, al imponerse por 1 a 5 en la Cueva.

Lo sucedido no le extraña al Pato, quien detalla que Alajuelense cuenta con jugadoras muy buenas, de Selección y que en su caso dirige un equipo que partido a partido, sin importar quién esté o quién no esté, mantiene un nivel muy bueno, parejo, competitivo y con fútbol vistoso.

“Es parte del éxito que hemos tenido, esa buena actitud, esa disposición para aportar en el momento, en el lugar, contra el rival, en la posición que sea y eso da el fruto de lo que estamos consiguiendo, de lo que estamos culminando, poniéndole la cereza al pastel. Por todo el año fuimos el equipo más regular de todo el campeonato”, señaló Wílmer López en declaraciones a Columbia, al concluir la Supercopa.

Y añadió: “Siempre que uno pueda marcarle diferencia y siempre que uno pueda estar por encima de Saprissa hay que hacerlo, porque si ellos pudieran lo hacen contra nosotros y cada vez que usted pueda jugar y ganarles, hágalo, porque en el momento en el que tengan la oportunidad, si uno se descuida, ellos lo van a hacer”.

Según el Pato, eso es lo bonito que siempre ha existido en la rivalidad entre la Liga y Saprissa.

“Ahorita tenemos que disfrutar esto que estamos haciendo y que estamos viviendo, que es que hemos sido muy superiores a ellas, pero el otro campeonato es otra historia”, detalló el técnico de las leonas, ese ídolo rojinegro que consiguió tres títulos con Alajuelense en el fútbol femenino, en un mismo año.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.