Fútbol Nacional

Wílmer López elogia el aporte de Gabriela Guillén en Alajuelense

En cuatro partidos, la defensora contabiliza tres anotaciones. La Liga lidera la cuadrangular A del fútbol femenino por dos goles de diferencia con respecto a Herediano

Wílmer López inició labores al frente del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense el mismo día en el que la defensora Gabriela Guillén llegó por primera vez al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, pocas horas después de que aterrizo en país, tras militar en el fútbol de Islandia.

Un mes después, el Pato tiene a las rojinegras en el primer lugar de la cuadrangular A, con seis puntos al igual que Herediano, pero con un mejor gol diferencia, porque mientras que la Liga tiene +4, el Team presenta +2. En este caso, eso funciona como criterio de desempate.

Guillén es la incorporación más reciente a la plantilla de jugadoras y desde que llegó, la seleccionada nacional comenzó a marcar diferencia.

Su actuación hasta el momento podría resumirse en que defiende, ataca y anota. En cuatro partidos ella suma tres goles.

“En bola muerta es una de las jugadoras más eficientes que tenemos, va muy bien de cabeza y tanto en el aporte ofensivo como defensivo nos ha dado una seguridad tremenda”, manifestó López, elogiando el aporte de Guillén.

Sin embargo, el técnico resalta la actitud y el carácter de todas sus pupilas, quienes partido a partido tienden a verse mejor.

“El equipo ha venido de menos a más y partido a partido viene demostrando que esta cuadrangular queremos ganarla para ir a la gran final contra Herediano”, señaló.

La primera experiencia como técnico en el fútbol femenino tiene muy entusiasmado al Pato. Al final, es fútbol y le gusta ver la disciplina y el esfuerzo de la mujer para intentar superarse todos los días en la cancha.

“Siempre uno está feliz cuando se gana, porque eso le da seguridad y confianza al trabajo que se viene haciendo. Salgo muy satisfecho con la actitud y la disposición de las muchachas y lógicamente el resultado que nos consolida en el primer lugar”, destacó, luego de que Alajuelense venció de visita a Sporting por 3-1, en un partido muy complicado por el aguacero que cayó en Pavas.

Viene un nuevo desafío que puede ser determinante en esta fase, en la que ya se completó la primera vuelta y donde la Liga fue el único equipo que puntuó de visita en la cuadrangular A.

Alajuelense recibirá el viernes a las 8 p. m. a Herediano, en el arranque de la segunda vuelta.

“Será más reñida, más disputada, porque ya es el último chance de todos, pero este primer lugar queremos mantenerlo hasta el final y no lo vamos a soltar tan fácilmente”, aseguró el técnico de las leonas.

La programación dada a conocer por la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) indica que habrá tres días de fútbol femenino, comenzando con el pulso entre rojinegras y rojiamarillas del viernes.

Para el sábado, a las 2 p. m., Sporting FC recibirá a Saprissa FF; mientras que el domingo se llevarán a cabo los dos juegos de la cuadrangular B.

Coronado recibirá a Dimas Escazú a las 9 a. m. y a la 1 p. m. se enfrentará Pococí ante Suva Sports.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.