Juan Diego Villarreal.   20 julio
El técnico Wálter Centeno salió contento con la labor del juvenil Manfred Ugalde como centro delantero. Fotografia : John Durán

¿Qué sensaciones le dejó el partido?

En el primer tiempo tuvimos muchas pérdidas de balón, pero en el segundo los jugadores se concentraron un poco más y no tuvimos tantas pérdidas, no hubo tanto descontrol y fue importante para que ellos sigan creyendo. San Carlos nos ganó de buena manera, no pudimos empatar el partido.

¿Qué tanto se evidenció la falta de un delantero de peso y cuánto presionará a la directiva para tenerlo?

Salgo contento con la labor de Manfred (Ugalde). Lo vi en México, es un chico valiente, lo hizo bien. En las próximas semanas nos reuniremos con el gerente deportivo y después con la administración para valorar las llegadas.

¿Le respondieron los refuerzos jóvenes?

Es importante darles rodaje. Sabíamos lo que se venía para el Saprissa. Para nosotros es importante que estos jóvenes tomen confianza, horas fútbol, ya que a la postre le servirá de mucho cuando el grupo esté completo y tendré recambios y más opciones.

¿Cuándo se intengrará Christian Bolaños?

Se incorporará en está semana.

¿Cómo toma las pérdidas de balón en la primera parte?

Debemos recordar que la gran mayoría de los que jugaron no fueron los mismos que terminaron el pasado campeonato. Esto es un proceso, son jugadores nuevos y ellos van a ir evolucionando. Utilizamos jugadores que solo tienen siete partidos con nosotros en la pretemporada, por lo que tienen derecho a equivocarse, no están acostumbrados a nuestra idea.

¿Qué le pareció la labor de los debutantes Yael López, Jean Carlo Agüero, Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez y José Rodolfo Alfaro?

Es muy rescatable, pero voy a exigirles más, no es el techo para ellos. Son sus primeros momentos como jugadores del Saprissa, son jugadores en proceso que suman horas cancha y que tomarán experiencia para que se consoliden.

¿Cuánto les falta a los jóvenes para que plasmen la idea que usted quiere?

Quería que lo hicieran hoy, pero como no fue, espero que sea el próximo partido ante Pérez Zeledón o el próximo ante Santos. Los jóvenes lo hicieron bien en la pretemporada en Mexico, pero lo importante es que vamos a darles rodaje para que tomen fuerza. En este partido solo hice dos cambios, ya que tuvimos que utilizar a jóvenes del alto rendimiento por las lesiones y los castigos.