Juan Diego Villarreal. 17 junio
Wálter 'Paté' Centeno comentó que el plantel saprissista puede dormir tranquilo, pues cumplieron el primer objetivo de llegar a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura. Fotografía : John Durán
Wálter 'Paté' Centeno comentó que el plantel saprissista puede dormir tranquilo, pues cumplieron el primer objetivo de llegar a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura. Fotografía : John Durán

Los jugadores no ocultaron su molestia por la derrota ante Cartaginés. ¿Cómo analiza lo sucedido en el terreno de juego?

Ese es el sentir de ellos (los jugadores). Como entrenador le puedo decir que llegamos a la final, estamos más cerca, pero somos conscientes que debemos mejorar y por supuesto no nos gustan las derrotas. No se puede hacer otra cosa que pensar en la final. Hay que recuperar a los jugadores, planificar el partido y la confianza de ellos está a un 100 por ciento. Nos podemos ir a dormir tranquilos, pero hay que estar alertas. Prefiero eso a estar en una zona de confort. Debemos estar alerta todos.

De los últimos tres partidos en casa, Saprissa empató dos y perdió uno. ¿En este momento no está pesando el ser locales en el Estadio Ricardo Saprissa?

No hemos perdido la fortaleza de ser casa. Esta temporada hemos sido solventes y creo que es el primer compromiso que perdemos acá. Aunque empatamos acá seguimos siendo fuertes. La Cueva es la Cueva y siempre habrá partidos como este.

Se ganó la serie 6-3, pese a la derrota. ¿A lo interno considera que llegan fuertes a la serie final?

Somos conscientes de lo que viene. Respetamos a todos los rivales, pero nosotros fuimos el equipo más regular. Como dije, estamos alertas y aunque ganamos la serie 6-3 no salimos satisfechos. Cada vez estamos más comprometidos con la afición. Ahora vamos a la gran final y debemos hacer todo lo posible por ganarla. Vamos a ver qué pasa.

¿Cuánto aprendió luego de perder los dos títulos anteriores?

En este momento estoy enfocado en el partido del domingo. Si aprendí mucho o no, es cosa del deporte. Lo más importante es lo que viene, ahora hay que pensar en Herediano y Alajuelense, es una gran responsabilidad. Ojalá y Dios primero Saprissa gane.

¿Cómo enfrentar la serie final?

El primer partido es el que marca. Ojalá lo podamos hacer bien, pueden ser hasta cuatro partidos, pero esperamos empezar bien el domingo.