Steven Oviedo. 1 septiembre
Suhander Zúñiga (derecha) cubre la pelota ante la marca de Jean Carlo Agüero. Fotografía: Diana Méndez
Suhander Zúñiga (derecha) cubre la pelota ante la marca de Jean Carlo Agüero. Fotografía: Diana Méndez

Carmelita venía enrachado en el campeonato nacional, con cuatro victorias consecutivas, pero el Municipal Grecia le puso un alto al joven equipo verdolaga, este sábado.

Los griegos sacaron un gran resultado, al vencer 1-2 a Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños, lo que les permite respirar un poco, pues estaban hundidos en el fondo de la tabla de posiciones.

El equipo de Mario Víquez inició ganando el partido, gracias a un desborde por el costado derecho de John Jairo Lara, que terminó en los pies del goleador del torneo Bryan Rojas y este, con un derechazo, mandó la pelota al fondo del marco de Grecia en solo siete minutos.

Los pupilos de Wálter Centeno no se desesperaron por tener el marcador en contra, por el contrario, tomaron más confianza y lo más importante fue que se adueñaron del balón, algo que les dolió a los locales.

Empezaron a aparecer Esteban Rodríguez y Johan Condega, pilares fundamentales del triunfo griego, este último filtró un pase para Verny Ramírez, quien con un centro encontró a Kenneth Cerdas en el área pequeña y el volante igualó las acciones con la pierna derecha, al minuto 31.

Ese gol le generó más tranquilidad a Grecia y solo tardaron cuatro minutos en colocar su segundo tanto en el marcador.

En esta ocasión le dio frutos la táctica fija, pues un tiro libre por el costado, cobrado por Víctor Pérez, halló solo a Johan Condega y ese pecado lo pagó con su segundo gol en contra el equipo carmelo.

Bryan Rojas marcó su sétimo gol del torneo entre Carmelita y Grecia. FOTO: Diana Méndez.
Bryan Rojas marcó su sétimo gol del torneo entre Carmelita y Grecia. FOTO: Diana Méndez.

Para la segunda parte, Carmelita arriesgó con el objetivo de llegar a la punta del torneo, por lo que ingresaron Olman Vargas, Rooney Mora y Yael López, pero al despoblar la media cancha dejó de generar opciones claras para anotar.

En cambio, Wálter Centeno fue más astuto y refrescó el centro del campo a falta de 20 minutos para el final, con el ingreso de Luis Díaz y Yeremy Araya, piezas clave para sostener el marcador y defenderse con la tenencia del balón, sin la necesidad de sufrir o perder tiempo.

El gol de la igualada nunca llegó para Carmelita, quienes volvieron a sentir el amargo sabor de la derrota, sensación que no vivían desde la jornada dos del Apertura 2018.

Carmelita queda en la segunda posición del torneo con 13 puntos, pero puede perder lugares a manos de Alajuelense (12 puntos), Pérez Zeledón (12 puntos) y Herediano (11 puntos).

El próximo juego de los carmelos será este miércoles a las 8:05 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, frente a los florenses.

Por su parte, Grecia ascendió a la novena casilla del torneo, por lo menos de momento, al llegar a seis puntos, pero a expensas de lo que suceda con la UCR (6 puntos), Santos y Limón FC (ambos con tres puntos).

Grecia recibe este miércoles a las 3:05 p. m. al Club Sport Cartaginés en el Estadio Allen Riggioni de Grecia.