Cristian Brenes. 13 enero
Wálter Centeno está en su cuarto torneo al frente del Municipal Grecia. Foto: Albert Marín.
Wálter Centeno está en su cuarto torneo al frente del Municipal Grecia. Foto: Albert Marín.

—¿Qué impresiones le deja la derrota ante Cartaginés?

—La verdad que queríamos ganar. Hemos tenido cuatro torneos y nos ha tocado iniciar perdiendo, cosa que no me gusta, pero ahorita estoy en esta situación. Cartaginés ganó bien, hizo las cosas muy bien.

—¿Qué sensación le queda que usted trabaja bastante con jóvenes y se los quitan?

—Bien. La verdad, uno como entrenador tiene que estar anuente a dirigir cualquier tipo de jugador y en este caso me ha tocado con jóvenes y con otros que van de salida. Les hemos dado un nuevo aire en el Municipal Grecia y creo que eso es importante para todo jugador que quiera venir acá. Si lo hacen bien pueden ser bendecidos por el esfuerzo.

—¿Está dispuesto a cambiar su filosofía de juego?

—Lo que nos hace falta es ganar: no es un secreto que a veces no nos alcanza, pero es normal. Vamos a seguir intentándolo y seguir tratando de jugar bien, pero tenemos que ganar. Cuando vas ganando es muy fácil tirarse atrás y hacer muchas cosas. Nosotros tenemos que apostar a nuestro estilo porque es lo que trabajamos.

—¿Qué tan difícil es meterle su idea a los jugadores nuevos?

—Es irla metiendo sobre los partidos. Hoy los jugadores sintieron lo que es la presión, en un momento dejaron de funcionar, pero necesitan un poco más de tiempo. No hay espacio para corregir, sabiendo que el miércoles hay otro partido y hay que ir tomando eso sobre los juegos.

—¿Habrá algún tipo de rotación?

—Va a ser un poco de todo, ahora tenemos que recuperar los tres puntos que dejamos en casa. Vamos a jugar contra el campeón. Nuestra idea es ir a buscar los tres puntos y el miércoles es una buena prueba (en Heredia). Las rotaciones van a llegar, hay jugadores que les cuesta recuperarse cada tres días.