Daniel Jiménez. 16 junio

¿Tiene pensado hacer rotaciones para el juego de este miércoles a las 5 p. m. ante Cartaginés, pues la serie está completamente definida?

He valorado muchas cosas, ustedes sabrán quiénes jugarán y qué es lo que vamos hacer. Vamos a ir a buscar el partido porque es nuestra responsabilidad. No se puede planear ciertas cosas si no se juega. Hay que manejarlo y tomar decisiones.

Wálter Centeno durante el juego entre Saprissa y Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
Wálter Centeno durante el juego entre Saprissa y Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué opina de que la zona ofensiva son contundentes, pero aún reciben críticas en defensa?

Habíamos provocado muchas oportunidades de gol y no las habíamos concretado, pero el equipo ha ido mejorando en defensa y ataque. Es normal.

Manfred Ugalde ha venido de menos a más. ¿Cómo analiza el momento del atacante luego de la reactivación del torneo?

Estoy muy contento con él, lo ha hecho muy bien, el torneo pasado y en este no ha tenido el timing necesario. Es un chico que nos da alternativas y aún le falta rodaje. Todo esto le ayuda a bien para lo que viene para él en el futuro.

¿Las rotaciones que ha realizado en los últimos partidos demostrarán cuáles jugadores siguen o no en el equipo?

Estamos en esta fase de campeonato, más allá de las rotaciones lo hacemos en función de lo que necesita el grupo en este momento. Cuando llegue el momento de ver lo demás, se analizará. Todos son importantes y contamos con todos.

¿Sigue siendo difícil darle mérito por sus victorias?

Yo estoy muy tranquilo, estoy enfocado en otras cosas, estoy enfocado en que el equipo entre y llegue bien a la última etapa. Lo que se diga afuera es respetable. Lo más importante es lo que transmita a los jugadores y que mejoren.

¿Cómo va el tema de su renovación con el Saprissa? ¿Ya firmó su extensión de contrato?

La renovación empezó desde el primer día que llegué acá, es mi trabajo diario, en cancha, en los entrenamientos, en demostrarles a mis jugadores todas las alternativas y a la directiva. Estoy tranquilo en eso, estoy enfocado en el campeonato. Lo más importante en este momento es la etapa en la que estamos. Con respecto a eso no tengo más que decirle. Un contrato a mí no me determina, me determina el día a día y los entrenamientos, luego veremos qué pasa.

En sus dos fases finales disputadas llegó sin ventaja al juego de vuelta, ¿con este 4-0 ante Cartaginés cuánta presión se quitaron de encima?

Siempre hay presión, Saprissa no se puede relajar, ni cuando se está en la adversidad o cuando se tiene la ventaja. Es un partido importante y hay que hacer cosas para seguir creciendo y mejorando. Hay que respetar a todos.