Daniel Jiménez, Steven Oviedo. Hace 6 días
Wálter Centeno durante el juego de Saprissa ante Jicaral. Fotografía José Cordero
Wálter Centeno durante el juego de Saprissa ante Jicaral. Fotografía José Cordero

¿Cuánta satisfacción le da tener al equipo con su idea clara de juego?

Somos un equipo de control, somos un equipos en el cual manejamos los tiempos del partidos, que decidimos qué hacer y de eso se trata, automatizar el juego de control. Tener claro cuándo me muevo y cómo me muevo para estar bien parados y creo que los jugadores lo están entendiendo bien.

¿Por qué es tan difícil que le anoten al Saprissa?

Creo que se debe al trabajo en equipo, se debe a que somos un poco más ordenados a la hora de ir al ataque, tratando de no recibir contras. Estoy muy contento por la defensa, por el portero. En el campeonato pasado se nos había achacado mucho esa parte, pero ha sido una de las fortalezas de nosotros y eso es importante. Aarón Cruz y Alejandro Gómez lo han hecho bien, eso les da confianza, que de nueve partidos en seis estemos en cero. Son partes importantes que tenemos que ir mejorando, que tenemos que seguir manteniendo para ver si somos contendientes al título.

¿Cómo analiza la rotación que hizo de su equipo?

Son importantes las rotaciones, se lo he hecho saber al grupo que tenemos que aportar todos, vienen unos meses muy cargados en los que tenemos que ir pensando en otras cosas, tenemos que ir pensando en dos torneos. Yo creo que los jugadores han entendido ese rol, hoy descansamos a algunos, le dimos participación a otros y creo que eso es bueno, queremos que ellos sigan bajo esa línea, que es la que nos puede llevar a muchas cosas importantes.

¿Le afecta no saber si va enfrentar a Grecia el fin de semana?

No, creo que estamos preparados, hemos trabajado este nuevo módulo desde diciembre, lo hemos venido perfeccionando, nos falta todavía seguirlo puliendo, para el nivel internacional es fundamental. Independientemente si hay partido el fin de semana o no, los jugadores están listos para enfrentar un torneo internacional en el que vamos a hacer todo lo humanamente posible para ganarlo. Sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos que ser valientes y si queremos pasar de ronda tenemos que ser un equipo osado y tenemos el material idóneo para competir.

¿Cómo mantener el liderato?

Constancia, regularidad. Habrá partidos en los que ojalá no perdamos, pero puede ser, esto es fútbol. Mantener la cabeza muy fría, tranquila, todavía no tenemos una ventaja amplia en el primer lugar. No creerse más ni menos y recordar que no hemos ganado en los últimos años un título, eso nos tiene que estar golpeando la mente para no confiarnos.

¿Qué le pareció el trabajo de Yael López?

Es un jugador que tiene mucho potencial, creo que tiene cualidades físicas muy buenas, pero lamentablemente para él no ha podido jugar porque Ricardo Blanco no le ha dado campo. En cualquier momento puede ser un jugador determinante para el Saprissa y para la Selección. Es un jugador muy trabajador, entrena extra conmigo.

¿Qué opina de la suspensión de cuatro juegos a Manfred Ugalde?

Esperemos que se resuelva, la verdad que es muy duro el tema de estar hablando de los árbitros, yo no hablo de los árbitros. Yo siempre voy a defender al futbolista, pues es el artista del juego y es el que le da alegrías a una afición. Manfred tiene 17 años, lo han expulsado como si fuera un veterano, no le han tenido paciencia, no le han perdonado una, eso no implica que él pueda hacer cualquier cosa. Llamo a la prudencia, es un jugador de exportación, importante para el fútbol de Costa Rica. Si lo empezamos a tachar por las expulsiones nos podemos perder un Rolando Fonseca, guardando las distancias. Yo creo que debemos tener tacto, la prensa, entrenadores y árbitros. No podemos cerrarle una puerta, tenemos un referente en el fútbol internacional como es Keylor Navas, podemos tener muchos más.