Wálter Centeno sobre juego ante Grecia: ‘Me la jugué y por dicha salió’

El estratega de Saprissa explica por qué cambió su forma de juego para enfrentar a su exequipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No lo vimos con tanta posesión de balón, ¿a qué se debe y qué sensación le deja?

Fue así. Creo que se planificó bien, la idea era darles minutos a los jugadores que no habían jugado en la era Paté y me funcionó, sabía que iba a ser un partido físico porque Grecia tiene el ADN de la posesión. Sabíamos que íbamos a sufrir, sufrimos y atacamos los puntos débiles de ellos. El primer tiempo fue de tres goles y el segundo se nos complicó, pero pudimos llevar el partido donde queríamos.

El segundo tiempo lo pusieron en aprietos, pero los jugadores le respondieron. ¿Cuánta motivación puede significar esto de cara al Tigres?

Eso es lo que quería, hablaba en la mañana que tenía que correr riesgos, y cuando se corre riesgos a veces toca ganar o perder. Hasta que seas valiente y no lo hagas, podrás estar satisfecho. Leal lo hizo superbien, Jayden también, Julen muy bien en una posición no habitual, Medina, Titi, Salinas... o sea, recuperé el estado de ritmo y anímico para un partido muy importante. Creo que me salió la idea, veo fortalecido aún más el camerino, hay más competencia. Era el equipo que menos había trabajado con posesión, me la jugué y por dicha salió.

¿Espera al mejor Tigres?

Espero todo. La verdad que en estos cuatro partidos para nadie es un secreto que ha habido mucha presión. Para mí es importante que mi equipo juegue contra Tigres con los mejores, puede ser un parámetro para ver cuánto nos falta o ver qué debemos hacer para ganarle a un equipo de estos. Estoy deseando que sea martes, ya tengo ahí lo que vamos a hacer.

¿Cómo se siente de volver a un torneo de Concacaf?

Va a ser mi primer partido internacional como técnico y será una prueba difícil ante un equipo con mucho potencial, pero me gusta, me gusta el tipo de adrenalina que se va a sentir, que la he venido sintiendo desde que llegué acá. Tengo que transmitirle a mis jugadores confianza, que saben jugar bien, que se le puede ganar, ahí entra el convencimiento del grupo.

¿Hoy algún jugador se ganó el campo para estar ante Tigres?

Puede ser, no tal vez de titular, pero sí ya los tengo para opción. El primero que no ande el martes, ya tengo repuesto, ya sé con quién contar y eso es importante para Saprissa. Jugó Julen Cordero de 8 cuando él jugaba de delantero, tiene condiciones, potencia, es inteligente, contento de eso. Hasta Julen está metido para jugar contra Tigres.

En sus primeros partidos puso a Michael Barrantes de central y hoy lo mete en media cancha. ¿El martes dónde lo piensa poner?

Barrantes sí, entró muy bien. Tengo una idea con él, es un jugador que me puede marcar tiempos del partido desde atrás, donde puedo descansar muchas veces. El bagaje que tiene nos ha servido para interpretación de otros jugadores. Es de mucha capacidad.

¿De Grecia qué jugadores le gustaría tener en Saprissa?

Después Allan Alemán se pone bravo. Lo que voy a decir es que me llena de satisfacción ver un equipo que juega bien al fútbol, los muchachos lo han hecho sumamente bien, aprendieron bien. Es un equipo que tiene mucho potencial y ojalá el pueblo proteja, ahí hay oro, no lo dejen perder, porque después van a llorar. En este momento tengo mis jugadores completos, sería irresponsable decir un nombre, tengo que respetar que tienen su contrato, no te puedo decir.

¿En la parte sentimental cómo se sintió jugando contra Grecia?

Dicen que ahí los sentimientos son engañosos, dicen que el corazón es engañoso. En esto del fútbol hay que dejarlo de lado, dejo el corazón de lado y entra la razón, la razón era ganar. Los sentimientos en fútbol a veces son para aficionados, no tanto para deportistas, sobre todo para ganadores, que su instinto es ganar siempre. Mi instinto es ese, ganar siempre.