Cristian Brenes. Hace 1 día

Wálter Centeno no puede ocultar cuando algo no le gusta en el terreno de juego y mucho menos tapar que su equipo no hizo lo que esperaba. Es más, apenas en su debut en el Torneo de Clausura 2021 se llevó su primer disgusto y aseguró que Saprissa regaló dos puntos producto de lo que cataloga como una mala presentación, tras el 0 a 0 ante Grecia en el Allen Riggioni.

Los temas que sí eludió Centeno fueron los referentes a más refuerzos, en especial el de Kendall Waston, quien reactivó negociaciones con los morados y tiene opciones de sumarse a los tibaseños.

¿Qué valoración hace de su equipo en esta primera presentación?

Fue un partido complicado, por lapsos fue más físico que bien jugado y nosotros por momentos entramos en mucha desesperación. Salgo molesto por el marcador y porque el equipo no carburó como queríamos. Es nuestro primer partido, ya regalamos dos puntos y ahora hay que tratar de recuperarlos. Voy a hablar con los muchachos y a analizar muchas cosas.

”En términos generales se hizo lo que se pudo, porque la cancha estaba muy pesada y mis jugadores sintieron el aspecto físico”.

¿Se imaginaba un partido como este que tuvo ante Grecia?

Me hubiese encantado ver lo que habíamos trabajado en estos diez días. Le hice ver a los muchachos que habíamos trabajado muy bien, pero en este juego no se vio tan reflejado y por esto es la molestia y el enfado que tengo. Queremos ganar el torneo, pero hoy nos faltó.

¿Es el torneo para que muchos jugadores tomen su opción o de lo contrario la dejarán ir?

Todos estamos en valoración, porque somos conscientes de que venimos de perder un campeonato. Tenemos muchas cosas por las cuales debemos reivindicarnos con nuestra afición. Sabemos las exigencias que hay acá, también conocemos lo que pide esta gran institución. Todos los jugadores y en especial yo tenemos la responsabilidad de sacar al club de este momento.

Wálter Centeno se mostró molesto durante el juego en el que los morados debutaron en el Clausura 2021 ante Grecia. El juego en el Allen Riggioni terminó 0 a 0. Fotografía: José Cordero
Wálter Centeno se mostró molesto durante el juego en el que los morados debutaron en el Clausura 2021 ante Grecia. El juego en el Allen Riggioni terminó 0 a 0. Fotografía: José Cordero

¿Qué le puede aportar Christian Bolaños?

Esperemos que se incorpore, que tenga todos los permisos y a partir de ahí ya sabemos lo que puede dar. Esperemos que sea el Bolaños que se fue hace cinco meses, esperemos al mejor Christian.

¿El dibujo táctico se mantendrá y será el que presentó ante Grecia?

Sí. Seguimos con el 1-4-3-3, porque Saprissa ha manejado esto desde que estaban los entrenadores anteriores y nosotros lo hemos seguido, por lo que creo que no va a variar nada.

¿Le preocupa en especial alguna zona del campo para reforzar?

Víctor Cordero les puede decir con con más detalle, porque es el gerente deportivo y yo debo enfocarme en los jugadores que tengo. Si viene algún jugador, bienvenido sea, lo vamos a arropar.

¿Cuánto se le complicó el partido al no conocer lo que podía ofrecer Gilberto Martínez como técnico?

Ya habíamos visto un poco, sabíamos lo que podía ofrecer Grecia, que era jugar directo y a las espaldas de nuestros laterales. En el primer tiempo no estuvimos tan atinados, pero en la segunda parte nos agrupamos mejor. Sabíamos que Grecia está jugando de esta forma, que es diferente a lo que hacía con el entrenador anterior.

Alajuelense anunció a Andrés Gómez como su fichaje, un jugador que también pretendía Saprissa. ¿Qué opina de esto?

Soy muy respetuoso de estas cosas. No está en Saprissa y no puedo y no tengo por qué hablar de esto.

¿Le interesa Kendall Waston?

Con lo de Kendall, creo que Víctor Cordero les puede dar más explicaciones del caso.