Wálter Centeno: ‘Queríamos más goles, generamos mucho’

El técnico de Saprissa destacó el nivel de juego de sus futbolistas ante el Águila de El Salvador, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, pero recalcó que fallaron muchas opciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno técnico de Saprissa, se fue con un sabor agridulce tras el triunfo 2 a 0 ante el Águila de El Salvador, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. El timonel destacó la buena labor de sus dirigidos, pero no escondió que fallaron muchas alternativas y esto les impidió sacar un marcador más abultado.

¿Saprissa se quedó corto con el marcador?

Queríamos más, para nadie es un secreto que tuvimos mucho y produjimos demasiadas oportunidades. Duele, pero no se puede contar con algo que no se hizo. Estoy contento con la labor y el esfuerzo de los jugadores, pero ahora toca pensar en lo que viene.

¿Por qué se desaprovecharon tantas opciones?

Estoy contento porque rematamos a marco y llegamos. Tal vez nos falta puntería, pero ellos la irán tomando conforme pasen los partidos. Puede que no anotáramos mucho, pero ya irán cayendo y posiblemente en el juego que venga hagamos más tantos y rematemos menos.

¿Qué previsiones tomar para el juego en el Estadio Cuscatlán?

Será un juego difícil. Los salvadoreños son fuertes en su casa, le meten más agresividad y nosotros debemos buscar un gol que nos de tranquilidad, baje la presión y liquide la serie. Sabemos que no será nada fácil.

¿Le cambia el planeamiento el tener que ir a Limón y luego enfrentar la vuelta?

No, estamos peleando dos torneos y en todos se nos obliga a ganar siempre.

¿Dosificará al plantel para el viaje a Limón?

Estamos pensando en el liderato, es importante. Este equipo tiene varios partidos sin ganar en Limón, es una cancha que se nos complica, pero el domingo tenemos que ganar. Vamos a ser exigentes con todos. Además, esta serie no está definida y no puedo dar nada por sentado.

Desde el 2016 Saprissa no gana en Limón, son seis partidos sin victoria ahí, ¿por qué le cuesta tanto?

Solo tengo un partido dirigido con Saprissa en Limón y en esa ocasión jugó el equipo alternativo. Es una cancha difícil, en la que cuesta jugar, pero el domingo hay que ganar. También teníamos tiempo sin ganar en Alajuela y ya se dio. Este equipo debe salir a triunfar en todas las canchas.

¿Qué ha pesado para que Jaylon Hadden sea titular?

Lo está haciendo muy bien, el parámetro es ese y de ahí su regularidad. El que está esperando, que espere.