Esteban Valverde. Hace 3 días
Jaylon Hadden en el último clásico intentó frenar al manudo Jonathan Moya. Fotografía: Rafael Pacheco
Jaylon Hadden en el último clásico intentó frenar al manudo Jonathan Moya. Fotografía: Rafael Pacheco

Wálter Centeno perdió un hombre importante para el cierre de la presente temporada y el primer semestre del 2020. El futbolista Jaylon Hadden sufrió una dolencia en el duelo entre Saprissa y Motagua que le dejó como resultado una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El conjunto tibaseño confirmó la información por medio de un comunicado de prensa, en el que además se anunció que el futbolista será operado y estará de baja de seis a nueve meses.

Hadden, desde que llegó Centeno, no se consolidó como titular indiscutible, sin embargo sí tuvo actividad como variante y algunos cotejos desde el primer minuto.

El Paté buscó darle una polifuncionalidad a Jaylon, por lo que lo sacó del centro del campo para ubicarlo como defensa central. La idea de Centeno es que el manejo de pelota que tiene el mediocampista le sirviera para darle una salida más limpia al equipo.

Con el número ’33′, Centeno trabajó un efecto similar al que logró con Michael Barrantes, a quien ubicó en la zaga en la primera temporada al mando de los morados y en el Municipal de Grecia.

En el presente campeonato, el futbolista tiene 16 apariciones en las que acumuló 1. 148 minutos, además apareció 11 veces como titular y en cinco ocasiones ingresó como variante.

En el partido de ida de la final de la Liga Concacaf, el recuperador fue incluido en el complemento como solución defensiva ante la expulsión de Youstin Salinas. De hecho, en este cotejo el zaguero entró para colocarse como central y dejar por la banda a Aubrey David.

Hadden intentó anticipar en una ocasión a un ofensivo contrario, pero su rodilla izquierda se quedó pegada y eso provocó que no pudiera terminar el enfrentamiento. Inmediatamente cayó al césped sus compañeros, Michael Barrantes y Aubrey David, pidieron la atención médica.

Jaylon debutó en 2017 con Carlos Watson al mando.

“Él viene creciendo, está ganando confianza, tiene condiciones, anticipa bien, de manera que recurre muy poco a la falta. Hace un montón de cosas con simpleza”, declaró Watson en aquel momento.

Saprissa volverá a la actividad este domingo a las 3 p. m. cuando termine el juego de la fecha 17 ante Jicaral, el cual se suspendió por lluvia al minuto siete. En este partido, el recuperador no estaba incluido en la nómina.