Daniel Jiménez. 19 septiembre

Wálter Centeno no oculta su satisfacción por el nivel que muestra Saprissa, tras cuatro victorias al hilo, la última en Pérez Zeledón 1 a 0. Los morados se mantienen en el segundo puesto, con seis puntos menos que el líder Alajuelense, pero con un partido menos.

Centeno destacó la actitud de sus jugadores y la adaptación que tienen al sistema que implementó.

¿Cuánto vale esta victoria?

Importante, creo que es la primera vez que gano en Pérez Zeledón como técnico y felicito a mis jugadores por esto. El partido reflejó dos cosas; en el primer tiempo tuvimos el control y manejamos el juego a nuestro antojo y en el segundo entramos en transiciones rápidas, con muchas pérdidas de pelota, fuimos imprecisos y entramos en el juego del rival. Pérez es un equipo competitivo, su nivel no refleja el puesto en el que están en la tabla y también los felicito.

¿Saprissa está convencido de que cazará a la Liga?

No podemos dar tregua, Alajuelense está muy arrollador, solo ha perdido un partido y nos ha metido presión. Siempre juega de primero y no es fácil seguir el paso ganador, pero hay que seguir, porque somos segundos. No podemos parpadear si queremos el liderato. Debemos mantenernos, porque la Liga está solida y no hay opción de bajar los brazos.

Wálter Centeno, técnico de Saprissa, se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores, en el triunfo frente a Pérez Zeledón 1 a 0, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2019. Fotografía: Rafael Pacheco
Wálter Centeno, técnico de Saprissa, se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores, en el triunfo frente a Pérez Zeledón 1 a 0, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2019. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Qué conclusión saca de esta victoria?

No estuvimos del todo claros en esas situaciones elaboradas, pero el fútbol nos premió con el balón parado. Tuvimos opciones y no se concretaron, pero esto es parte del trabajo que se viene haciendo. Lo importante es que llegamos, damos la pelea y en la manera en la que metamos las opciones que nos quedan, vamos la liquidar los partidos temprano, que es lo que me gusta.

¿Qué hay que hacer para no complicarse tanto en este tipo de partidos?

Liquidar el partido. En el primer tiempo era para salir con un gol más y cuando se logra esto, los rivales ya pierden fuerza y se les complica reaccionar. Había que tener muchas precauciones y mis jugadores lo interpretaron bien.

En el cierre jugó con línea de tres, ¿cuánto se practica esto?

La he venido trabajando, ya los jugadores saben que puedo hacer línea de tres. Sabiendo que Pérez juega muy directo, optamos por hacer esta variante en el cierre.

Hacen una buena recuperación tras una pérdida; ¿a qué se debe que mejoraran en esto?

Le damos énfasis a la posesión y a la reacción tras pérdida. Es parte del trabajo que hacemos y por lo mismo regulamos a algunos jugadores, para enfocarnos en algunos aspectos que no habían visto y ahora las hacemos.