Fiorella Masís.   16 noviembre, 2020
Jonathan Martínez entró por Mariano Torres en el minuto 76, cuando el partido ya estaba resuelto a favor de Saprissa. Foto: John Durán

Jonathan Martínez debió esperar más de un mes para estar dentro de la convocatoria de Saprissa y, al mismo tiempo, volver a la competencia.

El futbolista de 22 años fue noticia el pasado 11 de octubre, cuando su equipo perdió 1-0 ante Limón, por una foto suya que se hizo viral. En ella era evidente su mal estado físico.

Las críticas hicieron eco en la institución tibaseña y también en el cuerpo técnico, porque en el siguiente partido Martínez ni siquiera apareció en banca.

Una semana después, Wálter Centeno lo dejó claro: el volante recibió un castigo. Para ese entonces el estratega no dio el plazo que estaría fuera.

Eso sí, el técnico recalcó la importancia de la disciplina en su equipo, y aunque dijo tener confianza en Martínez, reconoció que debía mejorar el aspecto físico.

“Un futbolista debe predicar con el ejemplo. Él aprendió la lección y le daré el apoyo cuando vuelva a jugar, pero tengo que disciplinarlo porque si no no aprende la lección. Puede que el próximo partido regrese o no, no lo sé”, comentó el 18 de octubre.

Finalmente fueron cuatro partidos sin siquiera ser convocado. Martínez no apareció en las listas ante San Carlos, Alajuelense, Municipal de Guatemala y Pérez Zeledón.

Martínez ingresó en el minuto 76 en lugar del argentino Mariano Torres, cuando el juego ya estaba resuelto, por lo que no tuvo mayor participación.

Lo que sí se notó fue el cambio físico, al menos mediante lo que se observó en las tomas de televisión.

Hace un mes Paté reveló que cuando Saprissa reportó casos positivos por el nuevo coronavirus en su plantel todos se fueron 15 días a cuarentena, pero Martínez tuvo que ausentarse un mes y esto le terminó pasando factura.

“Él tiene que adaptarse a saber dónde está, y eso es bueno que le pase ahora está situación. Yo una vez se lo dije a él que debía cuidarse físicamente, a veces no nos gusta que nos digan eso, pero hay que hacerlo”.

Todo hace indicar que ya el mediocampista cumplió su tarea.