Wálter Centeno le recuerda al Saprissa por qué debe tener mesura en la cima

Monstruo ya suma siete fechas en el primer lugar, puesto que ratificó el miércoles al derrotar a Jicaral de visita 3-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mesura de Wálter Centeno es pasmosa. Últimamente, frente al micrófono y las cámaras es distinto. Se lo toma con calma, lejos quedó aquel estratega que llegaba a debatir con periodistas cuando le cuestionaban algo del partido o su idea.

Esa calma ha sido notoria y es reflejo del momento que vive el equipo, pues marcha en el primer lugar y sumó siete fechas en el puesto de privilegio.

Paté insta a sus jugadores a no creer que ya ganaron algo y alimenta el hambre del equipo recordando golpes pasados.

“No hay que creerse más ni menos y recordar que en los últimos años no hemos ganado un título, eso nos tiene que estar golpeando la mente para no confiarnos”, revela el timonel.

Para Centeno hay dos palabras claves en estos momentos: "Constancia y regularidad".

Es consciente que si bien el equipo anda bien, aún falta mucho camino por recorrer para saber si la copa 35 estará o no en sus vitrinas.

“Habrá partidos en los que ojalá no perdamos, pero puede ser, esto es fútbol. Mantener la cabeza muy fría, tranquila, todavía no tenemos una ventaja amplia en el primer lugar”, acotó.

Estas palabras caen con tranquilidad en el vestuario, pues los jugadores afirman que van paso a paso y son conscientes que van fecha a fecha.

“Nos tomamos las cosas con calma, queremos seguir por el buen camino y nos concentramos exclusivamente en lo que está por suceder”, dijo Jean Carlo Agüero.

Cambio. El jefe del banquillo morado se ha notado distinto y en parte es por los golpes que se ha llevado en el pasado, así como a la guía de personas cercanas.

“He aprendido mucho, hay gente que me ha enseñado mucho. No soy dueño de la verdad, mi situación como técnico y mi idea de juego tiene que ir de acuerdo con el comportamiento. Mi madurez es el reflejo de que quiero grandes cosas, espero en Dios que se me abran muchas fronteras”, concluyó.

La última vez que la S terminó líder luego de 22 fechas fue en el Apertura 2018. Al final el título se lo dejó el Herediano y los morados fueron segundos.

Con el formato del torneo, quien quede en primer lugar cierra las semifinales y las finales en su reducto. Además, tiene un campo garantizado en una eventual gran final, de ser necesaria.

La temporada anterior, Paté y compañía quedaron en el camino en semifinales frente al Team y se conformó con el título de campeón de Liga Concacaf, pero ahora son claros que van por el cetro nacional.

Además, de la competición internacional que afronta el club que es la Liga de Campeones de Concacaf.

Los tibaseños disputarán la serie de octavos de final frente al Impact de Montral, club de la MLS que está en plena pretemporada y acaba de perder a su mejor jugador.

Se trata del volante argentino Ignacio Piatti, quien salió del Montreal para fichar con San Lorenzo de la Primera División de su país natal.

El juego de ida será el miércoles 19 de febrero a las 7 p. m., mientras que la vuelta será el 26 de febrero a las 7 p. m. en el Estadio Saputo, en Montreal, Canadá.