Steven Oviedo. 24 abril
Wálter Centeno es el técnico del Saprissa. Rafael Pacheco
Wálter Centeno es el técnico del Saprissa. Rafael Pacheco

Normalmente sería atípico ver a Wálter Centeno hacer equipo con Jonathan McDonald o que el delantero manudo tenga la ayuda del volante Rándall Azofeifa, pero estos personajes del fútbol se unieron para ayudar a los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que produce la covid-19.

Centeno, McDonald y Azofeifa son parte de una lista de deportistas y figuras públicas que están unidas en la Maratón de la Solidaridad Deportiva, que tenía como fin recolectar 1.000 diarios para donarlos a personas necesitadas.

La actividad fue organizada por Industrias Doyco y tuvo como objetivo recolectar paquetes básicos de alimentación, cada uno con un valor de ₡8.000, y se realizó este sábado a partir de las 9 a. m., durante una hora y 59 minutos.

La meta fue superada, pues ya tenían 1.020 diarios entre todos los participantes.

La idea es que cada participante en esta maratón sea apoyado por sus seguidores de redes sociales para llegar a los 1.000 diarios y que los que consiga cada uno sean colocados por ellos mismos en familias necesitadas.

Las personas que estén interesadas pueden usar las siguientes cuentas para dar su aporte. Solamente deben indicar la figura pública están apoyando en la descripción. Todas son cuentas de Scotiabank y estarán habilitadas hasta este lunes a las 6 p. m.

  • Cuenta Iban colones: CR26012300130011619001
  • Cuenta Corriente colones: 13001161900
  • Cuenta Iban dólares: CR52012300130011619018
  • Cuenta corriente dólares: 13001161901

“Estamos atravesando momentos difíciles como sociedad, todos y cada uno de nosotros conoce a personas que han visto como sus ingresos se reducen. No importa si la persona es o no deportista; únase, done y ayudemos a los que más lo necesitan”, explicó Sergio Altmann, director general de Industrias Doyco, distribuidor de la marca Adidas, Reebok y JanSport.

La lista de jugadores que también participan en este proyecto se completa con José Miguel Cubero, Patrick Pemberton y Jean Scott. Además, del triatlonista Leonardo Chacón.

A esta lista hay que agregar a periodistas y figuras públicas como Marianella Cordero, Jorge Martínez, Maynor Solano, Anthony Porras, Shirley Álvarez y Pablo Guzmán, entre otros.

Nota actualizada el sábado 25 de abril a las 3:20 p. m.