Wálter Centeno hace su primera limpia: ya son seis futbolistas fuera de Saprissa

Además de Alejandro Cabral y Randy Chirino, este miércoles se unieron a la lista Juan Bustos Golobio, Heiner Mora, Jairo Arrieta y John Jairo Ruiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya son seis jugadores los que no siguen en el Deportivo Saprissa luego de la primera limpia de Wálter Centeno en el equipo. Además de Alejandro Cabral y Randy Chirino, este miércoles se unieron a la lista Juan Bustos Golobio, Heiner Mora, Jairo Arrieta y John Jairo Ruiz.

Chirino y Arrieta jugarán con San Carlos a partir de la próxima temporada, mientras que se desconoce el futuro de los restantes cuatro jugadores.

En el presente torneo todos tuvieron realidades distintas, algunos jugaron más y otros menos.

De todos los citados el que más sorprende es el caso de Juan Bustos Golobio, quien alcanzó regularidad con Paté.

Golobio actuó como titular desde que Centeno arribó el equipo, pues Michael Barrantes fue defensor central y quedó un puesto como contención.

Juan Bustos jugó 14 partidos y 1.065 minutos, aprovechando el espacio que dejó Barrantes como enlace entre la defensa y el medio campo. Pese a ello, no convenció al estratega para mantenerse en la institución.

Por otra parte, Arrieta jugó 22 partidos este torneo para un total de 1.048 minutos y seis goles, mientras Ruiz estuvo en cancha en 14 ocasiones (473 minutos) y marcó un gol.

Ninguno de los dos estuvo a la altura del equipo en esta campaña. Arrieta llegó a 100 goles en este campeonato, pero luego la pólvora se le apagó.

Con Ruiz la expectativa era alta, pues venía de ser legionario, sin embargo, tampoco marcó diferencia.

El delantero fue criticado por el propio Paté en medio campeonato y el jalón de orejas tampoco sirvió para hacer un despertar en el jugador.

“Sería ideal que se ponga en forma (John Jairo Ruiz), que se autocritique, que se autoevalúe y diga: ‘tengo que rendir y dejarme de que yo pasé por Europa’”, explicó Centeno el 27 de marzo.

Además, en entrevista con La Nación, el gerente deportivo morado, Evaristo Coronado, reveló que al jugador le faltó adaptarse al equipo tras su paso por Europa.

“Para John Jairo fue bastante difícil porque no logró tener el ritmo que necesitaba para mostrarse. Aunque sea un jugador de grandes condiciones, si no logra la continuidad es difícil. Aquí no tuvo la oportunidad de desarrollarse como él necesitaba", citó Coronado.

Por último, Heiner Mora nunca fue regular con el Monstruo desde que llegó Centeno: jugó 10 partidos y un total de 698 minutos.

De todos los que terminaban contrato, solo Luis Stwart Pérez logró mantenerse en el equipo y en los próximos días se anunciará por cuánto tiempo extendió su vínculo con los morados.