Juan Diego Villarreal. 27 septiembre
Wálter Centeno perdió sus últimos tres enfrentamientos ante el Cartaginés de Hernán Medford. Fotógrafo: Rafael Pacheco
Wálter Centeno perdió sus últimos tres enfrentamientos ante el Cartaginés de Hernán Medford. Fotógrafo: Rafael Pacheco

Saprissa recibió su tercer gol de balón parado. ¿En qué radica esa deficiencia defensiva?

Es una parte que es culpa mía. Es mi responsabilidad y debo tomar directrices y me están afectando, por lo que me toca resolverlo, trabajar y tranquilizar a los jugadores. Estamos golpeados anímicamente y por eso nos tenemos que tranquilizar y confiar en el potencial que tenemos. Lo sucedido es parte de las cosas pasan y debemos ser valientes, aceptar la derrota, la crítica porque nos hemos equivocado mucho en el balón parado.

Cartaginés les ganó su tercer juego en forma consecutiva. ¿Les tomaron la medida?

Ellos han hecho bien las cosas, mejor que nosotros, por lo que debemos estar más atentos. Nosotros no hemos estado claros. Ellos estuvieron más acertados en los momentos determinantes.

¿Está complacido con el rendimiento de sus jugadores titulares?

Eso lo hablo con ellos. Cuando un jugador no ande fino le voy a dar confianza. Algún día yo patié una de de esas y tuve momentos malos. No conozco un jugador que tuviera siempre la misma regularidad toda su vida. Vamos a trabajar para poner a punto a los jugadores y tengo que encontrarles la vuelta para que retomen su mejor nivel.

¿Hay jugadores que se sienten en zona de confort?

No puedo permitir que mis jugadores entren en zona de confort. Hay cosas que yo manejo a lo interno, no puede haber zona de confort porque he estado rotando a los jugadores al tener partidos consecutivamente. A cada uno de ellos yo les expliqué su rol.

¿En que aspectos supera Cartaginés al Saprissa?

Ellos basan su juego en la garra y entusiasmo, están bien posicionados y creer en lo que hacen es mérito su entrenador. Yo tengo los jugadores adecuados para mi sistema, pero hay que ser claros y ante Limón, Jicaral y San Carlos no hemos jugado bien, por lo que algo no está ligando y tengo que encontrarlo y pronto, porque habíamos ganado, pero no jugamos bien y eso me lo está cobrando el fútbol y me está pasando factura. Hay que aceptar la derrota.

¿Le está pasando factura la parte física?

Los primeros 15 minutos hoy los disfruté. Se hicieron rotaciones, combinaciones y cosas que se venían trabando, pero después del gol nos tiramos atrás y permitimos que Cartaginés nos presionara. El rival tomó confianza y nos complicó con pelotazos frontales y apareció el gol de ellos. En el segundo tiempo solo tuvieron una jugada y fue gol.