Wálter Centeno: ‘En mes y medio en Saprissa hemos hecho cosas importantes’

Timonel tiene a los morados en el primer lugar, pero recalca que aún deben ser más claros y tener tranquilidad en el último cuarto. Ante Cartaginés espera salir con los tres puntos y acercarse a la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno debutó en el banquillo de Saprissa el 6 de febrero y luego de 11 partidos (dos de Liga de Campeones de Concacaf) tiene a los morados en el primer lugar del Clausura 2019 y con un rendimiento del 67%. El timonel dice estar satisfecho con lo realizado hasta ahora, pero quiere más.

Centeno pretende que su equipo culmine en la cima para ello afirma que necesitan más claridad y tranquilidad en el último cuarto de cancha. El timonel señaló que su idea caló en el grupo y el plantel se acopló rápido, ahora es solo de depurar los detalles.

De cara a la visita a Cartaginés (domingo a las 11 a. m.), reconoce que están obligados a sacar la victoria, tras empatar a mitad de semana con Pérez Zeledón. Eso sí, respeta a los brumosos y afirma que será un duelo complejo.

Para este compromiso volverá a contar con Kevin Briceño, pese a que el arquero presentó molestias frente a Pérez.

¿Qué debe mejorar el equipo de cara al cierre del torneo?

Tengo que hablarlo con los jugadores con la ayuda del video, pero necesitamos ser más claros, tomar mejores decisiones y tener más tranquilidad en el último cuarto de cancha. Estamos llegando a una zona de mucha producción y falta calma.

El tiempo juega en su contra, ¿le ha costado a los jugadores comprender lo que quiere?

Para nadie es un secreto que en Grecia me tomó tres o cuatro meses que al equipo se le viera el sistema. En mes y medio en Saprissa hemos hecho cosas importantes y creo que eso se debe a la calidad de jugadores que hay en este equipo.

¿Ya tiene un 11 ideal?

Sí, claro, pero no tengo no 11, sino 14, porque he estado rotando a algunos.

¿Qué ha podido estudiar sobre Cartaginés?

Muy poco, porque estaba enfocado en el partido del miércoles y de tratar de buscarle la vuelta a hacer más goles. Cartaginés se juega muchas cosas el domingo, pero nosotros también. Estamos enfocados en lo nuestro para tratar de buscar la clasificación lo más rápido posible.

¿Qué Cartaginés espera?

Uno agresivo. Cartaginés es un equipo muy agresivo en su estadio y tal vez no ha tenido la regularidad que necesita, pero hay que tener todo el cuidado con ellos.

Kevin Briceño presentó molestias en el partido anterior, ¿cómo se encuentra?

Está bien y entrena con normalidad, fue solo una molestia.

¿Cuándo regresará Alexander Robinson?

Se incorporará la próxima semana.

¿Cómo va la planificación para el próximo torneo?

Estamos evaluando esto con Evaristo Coronado, pero todo se va a saber en su momento. Ahora estamos enfocados en el campeonato.

¿Cómo hace para no distraerse con la planificación del próximo campeonato?

Es por aparte, las reuniones son entre semana y antes del partido. Siempre se da para pensar en la planificación del otro torneo, pero ahorita la prioridad es clasificar y ganar el campeonato.

Al conocer bien su idea de juego, ¿es más fácil pensar en fichar a jugadores de Grecia?

Sí. Se sabe lo que se hizo en Grecia y ahí hay jugadores que interpretan bien lo que me gusta, pero en esa competencia entran todos.