Wálter Centeno: ‘El ganador fue Pérez Zeledón cuando se llevó un punto y no hizo méritos’

El técnico del Saprissa salió molesto por el empate de su equipo ante los Guerreros del Sur, pues considera que fueron superiores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo analiza el partido ante Pérez Zeledón?

Tuvimos el control del juego, muchas veces cuando llegamos al último cuarto de cancha, ellos esperan mucho el centro, les dije que tenían que haber buenos centros. Lo intentamos, pero ellos saben defenderse bien, es un equipo bien trabajado. Lo intentamos, pero perdimos dos puntos. Cuando vas ganando 1-0 con una te empatan y hace ver que el partido fue parejo, pero no lo fue.

¿Cómo ve al equipo con seis semanas de trabajo?

Me siento muy bien, en un mes y medio se ve lo que quiero. Quiero que todo ese volumen se vea reflejado en goles. Voy a ser más exigente con los delanteros. Estamos haciendo lo más difícil que es llevarles la bola a los atacantes.

José Giacone dijo que fue su peor partido. ¿Qué opina de eso?

No puedo hablar del rival, ellos juegan a su estilo, son el segundo lugar del torneo, juegan a su forma. Yo sí estoy contento, Saprissa está dando mucho volumen de juego, muchas jugadas que solo me faltan terminar, yo espero enfocarme en Saprissa.

¿Fue uno de los partidos con más pases de Saprissa en su era?

Yo creo que esos es paciencia, cuando un equipo se mete atrás hay que tener alternativas, nosotros lo intentamos, tuvimos mucho volumen de posesión. Tenemos que ir a descifrar el 4-4-2 que es lo que vienen a hacer aquí. El ganador fue Pérez Zeledón cuando se llevó un punto y no hizo méritos para llevarse uno.

¿Cómo contrarrestar esquemas defensivos?

Tratar de hacer goles lo más pronto posible para que ellos salgan del esquema que traen. A veces los jugadores toman buenas y malas decisiones para ir descifrando los esquemas.

¿Qué le pareció Cabral y Mora?

Sabemos que hay gente en la Selección Nacional, tanto Heiner Mora, Juan Gabriel Guzmán y Alejandro Cabral lo hicieron bien.

¿Por qué tardó tanto en hacer los cambios?

En la parte delantera tengo pocos jugadores con ritmo, John Jairo Ruiz y Randy Chirino vienen de lesiones y no tienen el ritmo adecuado, por ahí es que tardo en hacer los cambios para darles más tiempo a Jairo Arrieta, Johan Venegas y Christian Bolaños. Los demás tienen que ir agarrando ritmo en los entrenamientos.