Fútbol Nacional

Wálter Centeno: desde el pedido de justicia para Mariano Torres hasta el voto de apoyo a Rónald González

El técnico del Saprissa habló sobre el duelo ante Herediano de este domingo, pero también tuvo palabras para su jugador argentino, para el volante Jonathan Martínez y el seleccionador nacional

Herediano ya está clasificado a la siguiente ronda. ¿Qué rival espera para el domingo?

Espero el partido más difícil para Saprissa. Independientemente de las posiciones en la tabla, los dos equipos van a salir a la cancha a darlo todo. A nosotros nos quedan dos partidos donde nos jugamos muchas cosas. Esté arriba o abajo, para Saprissa todos los partidos son importantes porque siempre está en juego la tradición y el prestigio de la institución.

¿Pudo conversar con Mariano Torres sobre su expulsión frente al Santos de Guápiles?

Si hay justicia en el fútbol, la gente encargada debe valorar lo de Mariano y ser consecuente. La expulsión del jugador fue injusta, yo estaba a cinco metros. Se debe tomar la decisión lo más pronto posible. A veces han matado a Mariano por cosas que no son debidas. Su última expulsión fue hace como un año y medio frente al Herediano. En el fútbol uno se guarda muchas cosas, hay que tratar de entender al jugador.

Mientras espera la resolución del caso de Mariano Torres, ¿ya tiene claro quién lo sustituirá?

Vamos a esperar a ver qué pasa. Pero de no jugar será un cambio de hombre por hombre, solamente.

¿Utilizará a los seleccionados para el duelo ante Herediano?

En este momento solo Mariano (Torres), Esteban (Rodríguez) y (Esteban) Espíndola no están aptos para ser tomados en cuenta. Ahora debemos esperar que salgan los resultados negativos de las pruebas de la covid-19 a los seleccionados.

¿Cómo manejar el parón de más de 10 días, tras la nueva reprogramación del campeonato y luego de los casos de la covid-19 en Limón?

De momento solo pensamos en el próximo partido y luego tomaremos decisiones. Tenemos claro que en ese lapso nos jugamos el torneo internacional (ante Marathón de Honduras por Liga Concacaf, el primero de diciembre). Podría ser beneficioso, pero debemos esperar qué pasa hasta después del domingo.

El volante Jonathan Martínez reapareció y físicamente se vio mejor.

Hay que felicitarlo. Cuando se es criticado se tienen dos caminos: aceptar la crítica o enojarse. Él bajó de peso y bien por él. Para jugar con Saprissa se necesita estar así.

¿Cómo evoluciona el volante Esteban Rodríguez?

Lo perdimos 15 días por lesión y por eso hemos buscado alternativas como Jaylon Hadden, quien lo hizo bien y es importante. Además se incorpora David Guzmán de la Selección y estamos tranquilos.

¿Qué tan importante es Esteban Rodríguez en su equipo?

Hay jugadores que pasan desapercibidos porque no hacen un gol, no tienen los últimos tacos de moda o no llevan el cabello pintado. Pero esos jugadores son esenciales, son importantes. A Esteban Rodríguez lo conozco muy bien, sé de sus cualidades, lo que aporta al grupo, ganándose un puesto, con respeto y nunca habla.

¿Qué opinión le merece el trabajo de la Selección Nacional y Rónald González?

De la Selección se ha hablado mucho, pero solo hay entrenador, al cual hay que darle el apoyo y dejarlo trabajar. Él es quien dirige, quien manda, el encargado y yo como exfutbolista costarricense, como exseleccionado me merece todo el respeto y hay que dejarlo trabajar. Dejémonos de tanta crítica. Se fue un extranjero y nada pasó. Dejémoslo trabajar, hay que darle la confianza. Le doy mi voto de apoyo a Rónald y solo pido que lo dejen trabajar.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.