Wálter Centeno cumple con su promesa de un mejor Saprissa

Morados han anotado 29 goles en 11 partidos y marchan segundos en el Torneo de Apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno pidió tiempo una y otra vez para ver su idea plasmada en el terreno de juego. Le puso el pecho a las críticas y asumió la responsabilidad cuando el equipo tenía una salida lenta, no había profundidad y era predecible. Ahí fue cuando empezó a solicitar paciencia, pero también refuerzos.

Para este torneo ya tuvo tiempo y también jugadores que se adapten al grueso de su idea basada en posesión de pelota y con salida limpia, con futbolistas definidores de jugadas colectivas.

Un claro ejemplo fue la llegada de Roy Miller y David Ramírez. El primero ordena y tiene buena técnica, el segundo es un goleador nato.

Ahora se ve un Monstruo más "suelto", con movimientos más mecanizados, con profundidad, con un fútbol más de toque-toque, pero con llegadas de peligro al arco rival.

La S se adueña del balón y golea a sus rivales, pero la clave es anotar en los primeros minutos. No por nada está empatado con la Liga como el club más goleador, con 29 tantos.

Ahora el discurso de Paté cambió, ya no pide tiempo para trabajar, ahora solicita mesura, pues aún falta una vuelta. Además, ha sido enfático en que será completamente feliz cuando gane un título con el equipo.

“Los jugadores han hecho caso, le he dicho que si metemos mucha intensidad en nuestro estadio podemos liquidar el juego en el primer tiempo y eso es importante. Quiero más y no me quedo con lo hecho hasta ahora. Falta una vuelta y no quiero que los muchachos se embriaguen con el triunfo, prefiero un perfil bajo”, comentó Centeno.

Paté lo dijo en la misma sala de prensa en la que el pasado 4 de febrero indicó que “haría caminar a este equipo como se merece”.

“Cuando llegué los futbolistas estaban interpretando el juego, descifrando las situaciones que les comentaba. Este tiempo nos ha dado la razón en cuanto al trabajo, el equipo sabe manejar las situaciones y reconoce cuándo ir rápido y cuándo ir lento. Se ve fácil por tramos, pero es lo más difícil y no todos los equipos pueden hacerlo”, explicó el estratega morado.

Un tema a destacar es que todo el plantel está en el mismo canal del estratega, porque el pasado sábado jugó la banca y el cuadro goleó 4-0 a Universitarios en el Ricardo Saprissa.

En los próximos días Paté y compañía tendrán una ajetreada agenda, pues deberán enfrentarse este jueves a las 8 p. m. a Pérez Zeledón en el Valle de El General.

Además, este sábado deberán medirse de local frente al Santos de Guápiles, a las 8 p. m., y el próximo martes jugará en casa ante el Independiente de Panamá, por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Por ese motivo fue que Paté varió a sus estelares el pasado fin de semana: “Lo hemos manejado bien. En este nuevo Saprissa quiero que sirvan las rotaciones, quiero que esto sea un equipo y todos estén comprometidos. Cualquiera puede participar, siempre que tenga una idea de juego y hasta el momento la están ejecutando”.