Esteban Valverde. 1 diciembre, 2020
Wálter Centeno pelea por revalidar el cetro de campeón de la Liga Concacaf y el torneo nacional con el Saprissa. Fotografía: José Cordero
Wálter Centeno pelea por revalidar el cetro de campeón de la Liga Concacaf y el torneo nacional con el Saprissa. Fotografía: José Cordero

¿Cuál es su explicación del juego y la victoria?

Los muchachos hicieron un partido completo, sabíamos que era una final y no había mañana. Sabíamos que este rival es difícil, ellos llevan el juego al físico, pero nos adaptamos a las circunstancias y casi no sufrimos. Los méritos son de ellos, este es el cuarto torneo y ellos interpretan bien. Tuvimos un buen ‘timming’ a nivel de sensaciones de cómo se debe jugar este juego.

¿Cómo ve el cierre del año para Saprissa?

Creo que entre el partido anterior y lo de ahora estuvimos jugando las mismas instancias, pero la evolución de los últimos cinco juegos nos han permitido estar bien y ahora nos vamos a enfocar en el torneo nacional, queremos terminar primeros. Si queremos ser campeón, debemos seguir mejorando. Sabemos que hay un finalista y vamos por él.

¿Frank Zamora volverá a Costa Rica o se quedará en Honduras?

En este momento no sé la información, sin embargo el doctor podés contactarlo y él puede explicar.

¿Con qué se queda del buen momento que vive su equipo en la actualidad?

Yo me quedo con las sensaciones futbolísticas, nos hemos sentido bien. Me quedo con eso que nos puede enrumbar a cosas grandes. Ahora estamos peleando cosas importantes y estamos en momentos cruciales.

¿Cómo valora el gran rendimiento de Johan Venegas?

A Johan le está sintiendo bien este torneo, es un jugador importante para este equipo, es un jugador aplicado que se da por el equipo. Él tiene gol y es nuestro ‘9′. Contento porque ha aportado al equipo y a nivel individual el beneficiado es él.

¿Siente que ahora vuelve al torneo tico con cartel de favorito?

Creo que hemos tenido pruebas muy difíciles, este es el cuarto torneo y hemos tenido adversidad y retos y aquí es donde se ven los equipos buenos. Nosotros hemos venido tres veces a Honduras y hemos salido contentos. Muy pocas veces se gana en Honduras, pero gracias a los jugadores y al trabajo hemos salido adelante. Tenemos jugadores que les gusta este juego y esto es lo que hace madurar a un jugador, cuando se tiene todo en contra se valora que tan bueno es el jugador.

¿Qué cuidados tuvo sobre Edwin Solano, uno de los jugadores más desequilibrantes de Marathón?

Lo quiero, me gustaría tener a ese muchacho. Me parece impresionante la velocidad que tiene, tiene un gran salto pese a su estatura. A él le pusimos mucho enfásis y es un jugador peligroso, me encantaría que estuviera en mi equipo, ojalá en un futuro se pueda hacer algo.