Wálter Centeno: '¿Cómo tomo las silbatinas de los aficionados? Sin miedo, que silben; ellos no juegan’

El estratega morado aseguró que los seguidores del club deben respetar la idea futbolística y que no desea un cuadro alocado y desesperado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Cuál es el análisis que hace del triunfo ante Carmelita?

—Creo que el primero tiempo lo manejamos bien, pero queríamos hacer un pase de tres dedos y se cortaba la secuencia de pases. Tuvimos el control del partido con el balón, lo cual mientras esté el 0 a 0 es peligroso por un contragolpe. Tratamos de liquidar el partido, anotar uno o dos goles, pero solo nos alcanzó para uno. Es bueno y malo a la vez, pero estoy contento porque el equipo va tomando la idea de juego, aunque todavía falta un montón.

—¿Cómo toma la primera silbatina en su era?

—¿Cómo la tomo? Sin miedo, que silben, que se den cuenta que ellos no juegan. Están para apoyar. Van a silbar porque son cosas no habituales, pero hay cosas a las cuales deben acostumbrarse, pero se van a cansar de silbar. La afición es importante y hay que respetarlos, pero ellos deben respetar una idea de juego, deben tener paciencia, porque no quiero un Saprissa alocado o desesperado y esa idea nos puede llevar muy lejos.

—¿Era necesario ganar tras quedar fuera de la Concacaf?

—Siempre es necesidad. Cuando Saprissa pierde no está acostumbrado, por lo que tenemos que esperar una semana para reinvidicarnos. Saprissa nunca puede ser de estados de ánimo, tiene que tener una secuencia ganadora. Siempre estamos obligados a ganar y hay que levantarse rápido de las derrotas.

—¿Qué tan importante es un jugador como Marvin Angulo en su esquema?

—Hizo muy buen partido, tuvo mucha conexión y toque de balón. Hace movimientos de distracción, toma el control del juego e hizo un golazo. Me alegro por él, le tengo mucha confianza y si sigue por esa línea pronto va a jugar con la Selección, que es lo que quiero para él. Junto a (Juan Bustos) Golobio y Mariano (Torres) tiene mucha sincronización.

—¿Qué debe tener un central para jugar en el Saprissa?

—Que saque la bola desde atrás. Hoy los delanteros, los porteros y los defensas valen muchos millones. Para este Saprissa necesitamos un marcador, como Michael Barrantes con 20 años menos y un poquito más de estatura. Un defensa que sepa atacar los espacios.

—¿Cómo visualiza la segunda vuelta del torneo?

—A mí en lo personal me hubiese gustado seguir jugando la Concachampions, pero al quedar al margen podemos implementar los trabajos que a mí me gustan. Hay que ir a ganar a cualquier terreno de juego y el siguiente partido es Guadalupe. Al inicio del campeonato perdimos muchos partidos y debemos ir retomando la idea de ir a ganar a todo lado

—¿Cómo aplicar su estilo de juego cuando a veces se requiere dar un pelotazo?

—Cuando Carmelita nos presionó, ¿dónde quedaban los defensas de ellos? En la media cancha. Por lo que la idea siempre fue jugar a las espaldas de ellos. No es dar un pelotazo por darlo. Nosotros lo hacemos más en diagonal. Es diferente cuando el rival tiene a su línea de cuatro parada en la media luna (del área que defienden). Hay tipos y lugares donde y cuando dar un pelotazo y saber atacar los espacios.