Fiorella Masís. Hace 3 días

-- ¿Qué conclusión hace del triunfo?

Fue un buen partido, es mérito de ellos, de los jugadores, hemos estado ahí siempre, hemos jugado como tres veces para ser primer lugar y no se había dado, pero hoy se dio contra un rival directo, sabemos que en Saprissa siempre queremos estar en lo más alto, no escogemos a nadie, pero si nos tiene que tocar Herediano, bienvenido sea, el Herediano es un equipo complicado, que tiene muy buenos jugadores, bien dirigido y que le complica la vida a cualquiera. Lo más importante se logró hoy, que era volver a la punta.

Wálter Centeno aseguró que ante Herediano su equipo solo sufrió a balón parado. Foto Alonso Tenorio
Wálter Centeno aseguró que ante Herediano su equipo solo sufrió a balón parado. Foto Alonso Tenorio

-- ¿Qué le deja saber que son el primer lugar?

Volvemos a estar ahí, pero no hemos asegurado el primer lugar porque falta un juego y hay otros equipos con opción, así que hay que respetar eso hasta que no se dé el último partido no podemos decir si seremos primeros, pero por el momento agradecido porque hoy lo somos.

-- Le vuelven a hacer un gol de balón parado ¿qué puede decir de esa deficiencia?

Es noticia nacional que nos siguen haciendo gol a balón parado, ya esto no es casualidad, pero he aprendido en la vida que cuando uno tiene debilidades tiene que aceptarlas. Primero las acepto y tratar de mejorarlas, yo que soy el capitán, es mi debilidad y me voy a refugiar en mis debilidades que luego me pueden hacer fuertes. Es un tema así, les va a dar a ustedes para que hablen toda la semana de eso, pero sepan que estoy consciente de esa debilidad que tiene mi equipo, y no cabe otra cosa que trabajarla.

-- ¿A partir de qué momento del campeonato siente que se vio una cara diferente de Saprissa?

Creo que el partido de San Carlos que jugamos en el Saprissa, Alajuela, luego jugamos Pérez, Liga de Concacaf, posteriormente contra Guadalupe, y el partido de Santos, esa es la seguidilla, lo invito para que revise los videos, a partir de ese partido Saprissa empezó a mejorar, los otros no habíamos venido a jugarlos porque las estadísticas no ayudaban, pero a partir de ese partido hemos tomado otro nivel. Hoy solo sufrimos en balón parado, después de ahí no sufrimos, tuvimos varias opciones de gol y contento de eso.

-- ¿Es Frank Zamora el refuerzo que más le ha quedado debiendo en este torneo?

Son cinco cambios, así de fácil. No le tocó a Zamora, que espera chance para el otro partido, que espere chance para el otro partido. Estoy muy contento con mis jugadores, no voy a cuestionar a mis jugadores.

-- ¿Esta es la evolución que quiere ver en su equipo?

Empezamos a ser un equipo más completo, no estábamos jugando las segundas partes cómo debíamos, esos cinco partidos que mencioné se vio la mejoría del equipo.

-- Ahora se viene otro parón por la situación de Limón, ¿Cómo toma esto cuando Saprissa muestra mejor nivel?

Esto es preocupante, no para la gente, sino para los deportistas, si pueden ver, las lesiones están apareciendo a nivel internacional ya, en Europa se están lesionando. Ahora se están viendo consecuencias, los equipos grandes están sufriendo bajonazos en su sistema de juego y de ahí en la tabla, a esto hay que ponerle atención, porque los jugadores no hicieron buena pretemporada, se les cortó ritmo, luego empezaron otra vez, es como parar un motor cuando vas a 200 kilómetros por hora y metés primera. Esos días de semanas largas nos cayeron a la perfección, fue donde remontamos, eso es un trabajo del cuerpo técnico de cuidar a nuestros jugadores, porque vean, hoy perdí a Acosta, perdí a Espíndola, y no les estoy hablando de ninguna mentira. Es un llamado de atención y en este caso hay que cuidar a los jugadores. Este parón a mí me cae bien, alguna vez pateé una bola y sé que lo que más cansa es la cabeza y por eso hay que dar descanso, dos o tres días para que el jugador bote todas aquellas cosas porque sino se puede lesionar. Hay que tener un cuidado, no sé en el fútbol de Costa Rica, porque no es normal lo que se está viviendo, aquí la materia primera son los jugadores y hay que cuidarlos.

--¿ Le dará el tiempo para corregir esas debilidades?

Por supuesto. Lo más importante es que ya aceptamos la debilidad y cuando uno acepta, usted nada más la trabaja y mejora, así se mejoran las cosas, el problema es que no aceptemos, pero en este momento ya aceptamos, tenemos que convivir con ella, ser valientes, aceptarla, y la única forma es enfrentándola partido a partido. Creo que todo se mejora, excepto la velocidad en algunos ya cuando cumplimos cierta edad, pero sí hay cosas por mejorar en la vida.