Fútbol Nacional

Volvieron los abrazos y las sonrisas en Alajuelense

Alajuelense se estrenó en el Clausura 2022 con una victoria ante Guadalupe en el Estadio Nacional

Y va de nuevo. Alajuelense selló su comienzo con una victoria por 1 a 0 ante Guadalupe en el Estadio Nacional. La premisa de los rojinegros es que lo pasado quedó atrás, aunque a sabiendas de que esta vez no pueden fallar.

Después de perderse los últimos tres partidos de su equipo en el torneo anterior como consecuencia de aquel enfado que lo sacó de sus casillas en Guápiles, al sentirse irrespetado por los improperios de unos pocos aficionados, Johan Venegas reapareció y lo hizo como quería, abombando la red.

El hombre que dejará de jugar tanto por los costados y que está llamado a desempeñarse como ‘9′ en la propuesta de Albert Rudé fue quien finalizó con éxito una jugada que estaba destinada a convertirse en gol.

Surgió en el minuto 6, cuando Alex López probó con un remate potente de media distancia rechazado por el arquero guadalupano Luis Torres, quien se puso el traje de figura en el cuadro de Wálter Centeno.

Tras el rechazo del cuidapalos, el balón le quedó al habilidoso Aarón Suárez, quien remató; la respuesta de Torres también fue oportuna. La tercera sí fue la vencida para Alajuelense y ante ese rebote no perdonó.

Fue como liberación para el propio Johan Venegas, porque quería hacerlo así, recobrando la sonrisa y sin temor alguno a festejar, con abrazos, que a partir de este torneo dejaron de ser prohibidos en el fútbol nacional.

“A lo interno tenemos una meta, un objetivo y se vio un equipo sumamente intenso, comprometido, que desde el primer minuto siempre buscó ir a presionar, porque sabemos que con nombres no vamos a ganar un campeonato. Aquí no es Johan, no es Bryan, no es Celso, no es Ian Lawrence, no es Ian Smith, es uno más en el equipo y cada quien tiene que buscar su máximo nivel”, expresó Johan Venegas en FUTV.

Alajuelense ganó y labró bien sus primeros tres puntos. Eso sí, la Liga se quedó corta en el marcador, porque generó múltiples ocasiones y solo concretó una; en tanto, Guadalupe se defendió a como pudo.

El cuadro del Paté buscó contragolpes, principalmente con la velocidad de un Andrés Gómez que es ficha de la Liga, pero que está a préstamo con los guadalupanos en busca de ritmo. Sin embargo, los intentos fueron en vano.

Antes de que Gómez saliera del terreno de juego, Fabrizio Ramírez le dio un pase que tenía todo para terminar en gol, pero remató completamente desviado. El mismo turrialbeño no podía creer lo sucedido. Su furia se reflejó en ese puñetazo que lanzó al césped.

La Liga no tuvo en lista a varios de los jugadores que se reintegraron al equipo en la víspera del partido, porque se encontraban en periodo de aislamiento por la covid-19.

De arranque salieron los dos extremos ascendidos del alto rendimiento: Josimar Alcócer y el hondureño Bryan Félix.

Mientras que a la suplencia fueron los cuatro refuerzos. De ellos, Yael López, Freddy Góndola e Israel Escalante tuvieron sus primeros minutos vistiendo la camisa de Alajuelense, al tiempo que Josué Meneses volvió a jugar con la Liga.

Pero en sí, la gran figura del partido fue el guardameta guadalupano Luis Torres, quien le negó el gol en múltiples ocasiones a Johan Venegas y a Bryan Félix. La suerte también jugó de su lado, con el cabezazo de Alex López que se estrelló en el palo.

“Sabíamos que jugar contra la Liga aparte de ser un plus es un equipo muy complicado, con una muy buena idea de juego. Muy imprecisos, a la hora de hacer los pases, a la hora de hacer los movimientos pecamos. Son 22 partidos, vamos paso a paso. Tropezamos, pero ahora a sentar cabeza, ser autocríticos y vamos a hacer un buen análisis de en qué fallamos”, mencionó Luis Torres en FUTV.

En la otra porteria, Miguel Andrés Ajú respondió ante un disparo de lejos del pícaro Royner Rojas y en el epílogo protagonizó una tremenda atajada ante un disparo de Josimar Pemberton.

A pesar de las 21 ocasiones de gol generadas por Alajuelense, los erizos solo pudieron concretar una, suficiente para sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2022.

Ficha del juego

1 Alajuelense

Miguel Andrés Ajú, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Johan Venegas, Celso Borges, Alex López, Aarón Suárez, Josimar Alcócer y Bryan Félix.

D.T.: Albert Rudé

Cambios: Freddy Góndola (Alcócer, al 64′), Yael López (Smith, al 65′), Israel Escalante (Félix, al 73′), Bryan Ruiz (Suárez, al 83′) y Josué Meneses (López, al 83′).

0 Guadalupe

Luis Torres, René Miranda, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Jorkaeff Azofeifa, Andrey Mora, Sergio Núñez, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Royner Rojas y Andrés Gómez.

D.T.: Wálter Centeno

Cambios: Junior Delgado (Miranda, al 9′), Josimar Pemberton (Gómez, al 63′), Darril Araya (Azofeifa al 64′) y Josué Martínez (Núñez, al 70′).

Gol: 1-0 (6′) Johan Venegas.

Árbitros: Hugo Cruz al centro, asistido por Juan Carlos Mora y Leslie Macre. Cuarto árbitro: Pablo Camacho.

Estadio: Nacional, La Sabana, 6 p. m.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.