Volante de Alajuelense Alex López guardará 15 días de reposo por una tendinitis

El futbolista recibe fisioterapia para que desaparezca la inflamación que presenta en el talón de Aquiles de la pierna derecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante hondureño Alex López deberá guardar reposo durante 15 días, al sufrir una tendinitis en la pierna derecha.

Según explicó Alajuelense mediante su página electrónica, la lesión del creativo se produjo por las cargas de trabajo durante la pretemporada.

“Alex tiene una tendinitis del tendón de Aquiles en la pierna derecha, es una inflamación que apareció en los últimos días, hemos decidido bajarle las cargas y comenzar con un trabajo de fisioterapia orientado a desinflamar esa zona”, dijo el médico de la Liga, Alfredo Gómez.


“Esperamos que en unas dos semanas se pueda recuperar e integrarse a los entrenamientos regulares, esto suele suceder en pretemporada por el volumen de trabajo que se maneja en este periodo”, añadió el doctor Gómez.

Por su parte, el fisioterapeuta rojinegro, Fabián Calvo, asegura que ya la terapia comenzó a arrojar resultados positivos en el hondureño.

“Con la terapia de estos días, Alex ha mejorado considerablemente, el dolor casi que ha desaparecido y la inflamación también disminuyó”, acotó el especialista.

Los medios físicos utilizados en López son las corrientes analgésicas, ultrasonidos desinflamatorios y magneto, que se usa para desinflamar la zona del tendón.

Dicha lesión provocará que López no vea acción en los primeros fogueos de pretemporada de Alajuelense.

Los rojinegros visitarán este sábado, a las 7 p. m., a Puntarenas FC en el Lito Pérez; mientras que el 30 de junio recibirán al Rosario Central, en el Morera Soto.

Después de eso, la Liga jugará con Cartaginés en la casa manuda el 4 de julio y cuatro días después se medirá con el Palmeiras de Brasil, en el Estadio Nacional.

Alajuelense viajará a Honduras el 12 de julio y al día siguiente jugará contra Olimpia en San Pedro Sula; mientras que para el 15, los erizos actuarán en Tegucigalpa ante Motagua.

El último fogueo previo al inicio del Apertura 2018 será el 17 de julio contra el Árabe Unido de Panamá.

La Liga empezará el campeonato nacional de visita, el 22 de julio contra Grecia.