Vladimir Quesada sobre continuidad: ‘Soy el que lo he tenido más claro, interino quiere decir de paso’

Estratega morado afirma que se centra en ir partido a partido y no piensa en si continuará o no al frente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los delanteros han marcado 23 goles, ¿qué tan satisfecho lo deja eso?

Eso es muy importante. Usted bien lo anota. Yo lo he conversado con ellos. Les dijimos que todos iban a tener la oportunidad de jugar. Iniciaron unos, luego otros y no sabemos quiénes van a terminar.

---

“La temporada iba a ser muy competitiva. Jugar domingo, miércoles, domingo hace que todos tengan oportunidad. Para nosotros como cuerpo técnico es una tranquilidad que se distribuyan tantos goles, lo que quiere decir es que cualquiera puede anotar”.

El más efectivo de los delanteros es Jerry Bengtson. ¿Qué le parece el despertar del jugador?

Nos parece bueno, obviamente nos alegra mucho, en algún momento como seres humanos que son los futbolistas entran en rachas y en pequeños bajones de rendimiento, por lo que pierden el puesto, también por lesiones y expulsiones, son diversas situaciones que pueden suceder.

“Lo importante para nosotros es recalcar que Bengtson volvió a tener su oportunidad y la está aprovechando de muy buena manera, está aportando y no solo con anotaciones sino con asistencias y eso es importantísimo para nosotros”.

¿Sigue en su puesto si es campeón?

Yo siempre lo he tenido bien claro, antes de iniciar el torneo se fue muy claro en decir que era nombrado como entrenador interino, yo pienso que soy el que lo he tenido más claro e interino quiere decir de paso, Dios primero vamos a ser campeones, pero soy un empleado de este club y voy a acatar las decisiones que tomen mis superiores. En su momento, cuando haya terminado la cuadrangular se tomarán esas decisiones e igualmente lo pensaré, en este momento nada más estoy pensando que el domingo hay que ganarle a Guadalupe.

Guadalupe le hace muy buenos primeros tiempos a los equipos grandes, ¿cómo lo han manejado y cómo se preparan para la cancha sintética?

A veces la historia pesa y a veces no, un partido de fútbol es una historia que se escribe en el momento en que el árbitro suena el silbato y así va a ser el próximo domingo.

“Lo que haya pasado con Guadalupe con respecto a los equipos tradicionales... lo que nos enfocamos es que nos va a hacer unos dos muy buenos tiempos, nos preparamos para 95 minutos de juego en los que el rival, a pesar de que ya no tiene posibilidades de entrar a la cuadrangular, el domingo reciben a Saprissa y la mejor manera de terminar el torneo es haciéndole un buen partido y tratándole de ganar al Saprissa”.

“Además, es una vitrina para todos estos jugadores a nivel nacional, para que del bando del Saprissa se le muestren y cualquier jugador quiere venir al Saprissa, esperamos un gran partido de parte de ellos y no solo un tiempo”.

Johan Venegas dice que se siente cómodo de centrodelantero. ¿Lo podemos ver ahí?

Yo no escuché las declaraciones de Johan porque normalmente no escucho programas deportivos, pero sí converso mucho con ellos y le puedo decir que fue enfático en decirme que él va a jugar en la posición en la que yo lo ponga, de nueve, de extremo, y bueno, si se presenta la oportunidad podrá jugar de nueve y bienvenido sea, ojalá aporte como está aportando en las demás posiciones. Él me dijo: ‘yo estoy contento’.

¿Siente que la relación de la afición con usted está más tranquila?

Yo igualmente no le daba importancia a eso, yo trato de bloquear muchas cosas, lo aprendí cuando corría en la cancha, es experiencia acumulada que la he puesto en práctica, es normal, no solo a Vladimir le ha pasado, he vivido la experiencia a la par de algunos entrenadores, es normal, en la calle me encuentro aficionados nuestros, de la Liga, de Herediano y la mayoría respalda el trabajo que estamos haciendo como cuerpo técnico.

“Entienden que no es fácil y los que gritan no son la mayoría, igualmente la afición ha entendido el mensaje que se les ha dado, cuando se venga al estadio, independientemente de quien sea, se debe apoyar y la gente es inteligente y entendió el mensaje que se les mandó, es importantísimo tener a nuestra afición de nuestro lado. Aquella frase de que es el número 12, los que hemos tenido la responsabilidad y el honor de estar en la gramilla del Ricardo Saprissa y sentir el apoyo de la afición podemos decir que es cierto".

¿Qué tan difícil es armar el once para este domingo y quitarse ese estigma de no poder ganar en la cancha sintética?

Le voy a contestar de esta manera, prácticamente el once del domingo va a ser el mismo, vamos a ir a buscar el triunfo como lo hemos hecho en cualquier otro terreno de juego, independientemente de si la cancha es sintética o natural, solamente podríamos tener una duda en cuanto al grupo, pero es por cuestiones médicas, en lo demás será el mismo que ganó en Pérez Zeledón.

¿Si no se le da el liderato, le incomodaría ser segundo por calendario?

Nosotros no vamos de dejar de pelear por el liderato, no pensamos tanto en la cuadrangular, nos vamos a dedicar sobre todo a estos dos partidos, estamos los cuatro clasificamos y cualquiera puede ganar el primer lugar, pero quisiéramos quedar lo más arriba posible, si no somos primeros queremos estar lo más cerca del primer lugar. Voy a retomar las palabras que me comentaron dijo mi amigo Jafet Soto, es importante quedar de primero, la experiencia se la dice a él y a nosotros, vamos a buscarlo, pero la historia reciente nos dicen que quedar en primero, segundo, tercero o cuarto no quiere decir que ya ganaste el campeonato.

“En estos dos partidos vamos a ver qué sucede y después nos enfocaremos en pensar qué es lo más conveniente o la forma más conveniente para afrontar esos partidos”.

¿Qué opina de la cuadrangular?

Cuando se dé el momento se tiene que hacer valer el jugador de Saprissa. Es una cuestión histórica. En este momento estamos dedicados a los juegos que nos restan. El partido más importante es el del domingo. Es hacer respetar la camiseta dentro y fuera de nuestro campo.