El Deportivo Saprissa afina detalles para enfrentar a Herediano, de visita el próximo domingo en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara. Vladimir Quesada dio a conocer cómo se encuentra su escuadra y reveló un detalle que no le ha gustado de su equipo.
- ¿Por qué Saprissa ha recibido tantos goles en los partidos disputados (14 en 8 juegos) y qué ha conversado con el grupo para solventar la situación?
- Hemos recibido muchos goles, pero hemos hecho más anotaciones, y eso usted no lo recalca. Entiendo que siempre tienen que recalcar lo negativo, es parte de su trabajo, pero debemos buscar un equilibrio. Nuestra organización defensiva tiene que mejorar, y entendemos que con el tiempo va a ser mejor. Igualmente, cuando los jugadores que están en recuperación vuelvan, tendremos más competencia y nuestro nivel será más alto tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
- ¿Qué no le gusta de su equipo?
- Bueno, obviamente uno nunca está conforme. Lo que no me tiene a gusto es lo relacionado con la pregunta anterior: haber recibido tantos goles. Es algo que debemos mejorar, y con el tiempo y el trabajo lo vamos a lograr. El equilibrio se va a dar; vamos a seguir anotando, Dios primero, como hemos estado haciendo, pero tenemos que mermar los goles recibidos.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas: ‘Fue un año récord a nivel de ingresos para el club’
- ¿Para el partido contra Herediano recupera a figuras que estaban lesionadas como Kendall Waston, Mariano Torres y Joseph Mora?
- Para nosotros es un partido importantísimo, como lo son todos los del campeonato, como lo ha sido desde el primer juego. El equipo está bien, obviamente hemos enfocado, antes del encuentro contra Managua y después del juego, todo en buscar la mejor recuperación de los muchachos. Gracias a Dios, hemos recuperado a algunos jugadores que estaban lesionados; lamentablemente, otros, como el caso de Mora (Joseph), han sufrido algunas molestias musculares. Hasta el día de hoy, Mora, igual que el resto de los jugadores, está en competencia. Ha entrenado de forma diferenciada, y no podríamos decir al día de hoy si será de la partida el domingo. Le faltan algunos estudios por realizar, y nos queda un día para tomar una determinación.
- ¿Y el caso de Mariano Torres y Kendall, que los reportaron lesionados?
- Mariano está muy bien, se quedó acá e hizo su recuperación, al igual que Kendall, debido a la expulsión recibida. Trabajaron con los readaptadores físicos y también hicieron labor colectiva con el equipo sub-21. Ya se unieron al grupo, realizaron trabajo colectivo de muy buena manera y entran en competencia para ser tomados en cuenta.
- ¿Cómo manejar el trajín de partidos y las cargas, debido a lo pesado del calendario?
- Yo creo que es igual para los dos, no solo para nosotros; el calendario es pesado para todos, sobre todo para los que jugamos Liga de Concacaf. La forma de enfrentar este partido y cómo nos preparamos, lo dije antes, es recuperación. El trabajo físico, técnico, táctico y mental que se hace hoy día tiene como objetivo que los jugadores lleguen lo mejor recuperados posibles al siguiente encuentro.
- ¿Qué cambia en Saprissa respecto al partido que disputó contra Herediano en la Supercopa?
- Tenemos por lo menos cinco o seis partidos, contando los de Concacaf, en cuanto a rodaje se refiere, y futbolísticamente hablando deberíamos llegar en una mejor condición. Eso esperamos poder representarlo el domingo sobre el terreno de juego.