Vladimir Quesada: ‘Los árbitros hicieron un gran trabajo... El público grita por todo’

El estratega de Saprissa manifestó que para su gusto el cuarteto comandado por Keylor Herrera tuvo un buen desempeño en el duelo ante Limón, además hizo un llamado a no condicionar a los réferis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Qué valoración hace del empate ante Limón?

Un partido sumamente difícil, una cancha que siempre ha sido complicada. Un equipo de Limón muy bien dirigido, con jugadores rápidos que saben hacer las cosas bien. No fue un juego lucido en cuanto a elaboración, pero igualmente fue muy dinámico. El partido estuvo para cualquiera y el equipo limonense atacó, nos complicó con el pelotazo, pero supimos resolverlo y lo más justo es el empate.

—¿El resultado es bueno en la lucha por el liderato?

Nosotros queríamos seguir estando a un punto del líder. En el camerino no estamos contentos porque queríamos la victoria, pero tres puntos de diferencia (con Alajuelense) es mejor que cuatro.

—¿Qué le pareció el arbitraje?

No a eso no, eso lo hablan ustedes. Siento que los árbitros hicieron un gran trabajo hoy, pero el público grita por todo. Al final siento que este partido fue común. El cuarteto, como seres humanos, fallaron para ambos lados, pero estuvo bien. Por todo lo que se dijo la semana pasada se puede condicionar a los árbitros, pienso que se hizo un buen trabajo en este partido.

—¿Que buscó con los cambios?

Las variantes fueron hombre por hombre. Nosotros no queríamos defender nada, solo pensamos en hacer nuestro trabajo en el terreno de juego. Era un campo complicado y un equipo bueno al frente. El último cambio lo guardamos por una molestia que tenía Barrantes, ante esto buscamos a Heiner Mora que va bien arriba.

—¿Podría definirse el liderato por goles?

Puede darse, está tan cerrada la cosa que tenemos salidas los dos y tenemos partidos difíciles en nuestro campo, puede darse por el gol diferencia, por eso es importante anotar la mayor cantidad y tratar de recibir lo menos posible.

—¿Cómo analiza recuperar a Johan Venegas?

Es reconfortante recuperar los jugadores que estaban fuera por lesión o sanción. Por ejemplo, hoy tuvimos a Chirino que hace rato traía un problema, ahora tenemos la mayor cantidad de jugadores posibles.

—¿Usted está diciendo que el rival de la semana pasada (Alajuelense) condicionó el arbitraje?

No, no. Lo que dije es que la semana pasada se habló demasiado y a nosotros nos genera preocupación que lo que se dijo condicione los árbitros. Siento que el cuarteto ante Limón lo hizo muy bien, siento que hoy (domingo) otro equipo que no es Saprissa y Limón pagó en la mañana. Hagan algo para traer el VAR... Nosotros hemos entendido que a veces se nos ha perjudicado y en otras se nos ha beneficiado, pero evitamos cuestionar.

—¿Es Mariano Torres el hombre más difícil de sustituir para usted?

Sí, es difícil. Mariano es un jugador importante, pero no es el único, hay otros jugadores que pueden sustituir a Mariano. Lo que se vio es producto de muchos factores.