Daniel Jiménez. 5 agosto
Vladimir Quesada se mostró tranquilo luego de la victoria 4 a 0 del Saprissa sobre la UCR. Fotografía: José Cordero.
Vladimir Quesada se mostró tranquilo luego de la victoria 4 a 0 del Saprissa sobre la UCR. Fotografía: José Cordero.

—¿Cuál es la valoración del juego ante la UCR y el que viene contra Herediano?

Nosotros hablamos eso antes del juego. Le hicimos ver a los muchachos que el partido más importante es el que sigue y ese era el de hoy, porque daba la oportunidad de llegar al liderato por puntos y compartirlo con Herediano. Sabíamos que éramos el único equipo que podíamos llegar a esa cantidad y ahora la mesa queda servida, esperamos a Herediano en nuestra cancha.

“De este partido ante la UCR puedo decir que fue un monólogo. A veces los monólogos son feos, esperábamos más de la UCR. Gracias a Dios pudimos marcar rápido y eso nos ayudó mucho. A partir del tercer gol el partido siento que se desvirtuó, se desordenó uno poco. Al final terminamos contentos”.

“Sí me gustaría hacer un llamado respecto a las canchas sintéticas, en una cancha de este tipo no se puede jugar antes de las 4 p. m. porque todo se pone muy difícil para ambos equipos, los jugadores se desgastan, se llenan de ampollas y hay que entender que el que juega en la cancha es un ser humano... Si se juega más tarde el futbolista rendirá mejor”.

—¿Qué piensa del debut de Tássio Maia?

Creo que hay que entender que Tássio tiene una diferencia importante de preparación con el resto, porque él llegó cinco semanas después de que nosotros comenzamos. Estamos contentos con él y su esfuerzo... Siento que poco a poco veremos a un mejor jugador. Ojalá los partidos se le vayan dando para que sume minutos.

—¿Cuánta diferencia marcó anotar tan rápido en el juego?

Gracias a Dios pudimos anotar a temprana edad del partido. El primer tiempo fue un monólogo y nuestros jugadores siguieron nuestras indicaciones: si el equipo rival no quiere no hay por qué acelerar las cosas, ellos estaban haciendo un bloque frente a su área y nos cerraban espacios y profundidad. Ellos querían provocar que nos equivocáramos y buscar un contragolpe...

“Nosotros en el intermedio le dijimos a los jugadores que no se apresuraran, la misión era hacer buenas posesiones de pelota. La anotación tempranera nos ayudó en el complemento porque ellos adelantaron líneas y quedaron más espacios”.

—¿Qué encuentra en Johan Venegas para verlo como ese delantero centro que necesita el Saprissa?

Buscamos no solo en Johan sino en todos que puedan manejar dos o tres posiciones. Johan es un jugador táctico que puede jugar de nueve, extremo y hasta de volante centro, él es un jugador muy táctico. De hecho se dice que se habla de un equipo en defensa y en nuestro caso él es nuestro primer defensivo como delantero centro. Él fue una muy buena respuesta ante las salidas que tuvimos en el equipo... Él es un gran ser humano y se brinda al 100%, lo cual es muy importante.

—¿Cuál es su opinión de Michael Barrantes?

Un entrenador no se debe casar con nadie, pero si acaso un jugador se pidió que viniera a este equipo y fue Michael Barrantes. Él es un jugador de gran experiencia y que tiene una disposición trascendental, además es un capitán del equipo. Él ordena el cuadro, sabe cuándo jugar en medio de los centrales y cuando actuar delante de ellos. Él en sus característica tiene un gran remate de larga distancia.

—¿Cómo vio la entrada que recibió Marvin Angulo y que lo sacó del juego?

Hemos tratado de no referirnos del arbitraje, pero ahora vimos que reciben demasiadas patadas. Nosotros le anunciamos al cuerpo arbitral que si dejaba jugar así nos iban a lesionar un jugador y lamentablemente así fue. Angulo en principio tiene tocado el ligamento colateral interno y hay que esperar... Pero por la jugada como se dio creo que le fue muy bien.

—¿Se siente conforme con el Saprissa que está viendo?

Estamos contentos, las herramientas que utilizamos nos dicen que el equipo anda bien. Siempre queremos más intensidad y un mayor nivel de juego, nosotros queremos trascender acá, pero también ir más allá, que es Concacaf. En este momento estamos contentos, creo que el equipo se ha visto mejor y más suelto que en otras ocasiones. Esperamos más de nuestros jugadores y sabemos que ellos darán más.

—¿Cómo ve la línea defensiva actual del Saprissa, sobre todo el caso de Luis Stwart Pérez como lateral izquierdo?

La defensa que está jugando hoy, que ha jugado los últimos tres partidos no repite uno solo de la final pasada... Por las cosas que hayan sido. ¿Se imagina lo difícil que es recomponer la línea defensiva?... Salinas y Luis José tendrán su momento, pero deben entrar en el funcionamiento. Nosotros no vamos a quitar a dos muchachos que lo han hecho muy bien en nuestra pretemporada, aún cuando los que están llegando fueron los que jugaron en el torneo anterior.