Daniel Jiménez. 2 septiembre
Vladimir Quesada gira instrucciones en el Clásico Nacional. Fotografía: Alonso Tenorio
Vladimir Quesada gira instrucciones en el Clásico Nacional. Fotografía: Alonso Tenorio

—¿Dónde cree que le ganó el duelo Alajuelense?

—La diferencia la hizo el golazo de McDonald, pero tanto tuvieron oportunidades ellos como nosotros. Pero sé que hay que meterlas. Nosotros terminamos satisfechos con lo que hicimos. El partido fue lindo y bueno.

—¿Qué piensa de la partida de Daniel Colindres?

—Colindres, entiendo, tiene una cláusula que le permite irse. Lo que se me dijo es que no se le iba a poner ‘pero’ en su salida. Estamos contentos y agradecidos; ahora le deseamos los mejores éxitos de forma integral.

—¿Siente que le costó a Mariano Torres meterse en el juego?

—Usted quiere condicionarme, pero para mí todos nuestros jugadores hicieron un gran trabajo. Ellos pudieron hacer por momentos su mejor fútbol... De momento estamos satisfechos y el partido lo decidió un golazo. Siento que se vio un muy buen juego.

—¿Pedirá un refuerzo ante la salida de Colindres?

—Hablaré con Evaristo Coronado para ver cómo solventamos la situación... Si hay oportunidad de traer un jugador lo haremos; nosotros estamos contentos con el plantel.

—¿Esperaba un juego así o se lo imaginaba más cerrado?

—Esperaba un duelo así, porque nosotros tenemos la mentalidad del futbolista de Saprissa y difícilmente vamos a escondernos, siento que hasta la prensa debe estar contenta, porque Saprissa vino a proponer al Morera Soto. Nosotros salimos y atacamos de manera alegre. Hay cosas que reforzar y mejorar.

—¿Le sorprende que Colindres tomara la opción de Bangladesh?

—No me sorprende. A todo aquel que tenga una oportunidad de mejorar de forma integral, nosotros no vamos a ponerle peros, estamos tranquilos y esperamos que le vaya muy bien. Si en su determinado momento pues quiere regresar, lo esperamos con los brazos abiertos.

—¿Qué tan positivo es que la Liga esté peleando ahí con Saprissa?

—Saprissa y Alajuelense son como Boca—River, siempre se ocupa que estén bien y se dé competencia entre ellos. Lamentablemente, cuando alguno no ande bien, sucede lo que pasó aquí; por ejemplo, que no se dio un lleno a reventar... Nosotros debemos estar bien, para también beneficiar a los equipos mal llamados pequeños. Entonces es bueno que la Liga ande bien. Claro está que no nos gusta perder, pero aceptamos la derrota.

Es bueno que Saprissa y Alajuela estén bien.

—¿Por qué la media cancha de la Liga se vio como libre?

—Creemos saber qué pasó. En algunos momentos Álex López estuvo muy solo. Pero tenemos que revisar videos para tratar de corregir situaciones de cara el próximo partido que es el miércoles. El orden táctico de los equipos fue similar, al final por la mentalidad de ambos cuerpos técnicos se dio un buen juego.

—¿Cómo piensa rearmar la zona defensiva para el miércoles ante Limón por la lesión de Robinson y la amarilla de Alejandro Cabral?

—No solo la lesión de Robinson y lo de Cabral, también Luis José (Hernández) se va a la Selección. Tenemos mucho material humano, así que no nos preocupan los cambios. Tenemos una enorme confianza en nuestro plantel.

—¿Qué valoración hace de que en este torneo se ven muchos jóvenes en el campo como Rándall Leal, Luis José Hernández, entre otros?

—Es muy bueno la frescura, la idea de nosotros es darle la mayor oportunidad a jugadores menores de 21 años. Por ejemplo, está Julen Cordero, Carlos Villegas... Nosotros queremos darle la oportunidad que merecen, todo se dará con calma, al final en el fútbol nacional no hay ni jóvenes ni viejos, hay buenos. Ahora toca dar chance a jugadores muy jóvenes.