Vladimir Quesada: ‘Ganamos contundentemente ante un gran equipo’

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada salió satisfecho luego de la victoria ante el Cartaginés, que les dio el liderato del campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Cuál es la clave del momento que vive el equipo?

—Antes que todo, darle gracias a Dios por ayudarnos a conseguir la victoria. Creo que el triunfo es meritorio teniendo en cuenta el equipo al que nos enfrentábamos, un gran equipo como Cartaginés que lo viene haciendo muy bien. Siempre ha sido un equipo muy difícil y hoy no fue la excepción. Mis muchachos hicieron un gran trabajo, para nosotros es una satisfacción que nuestros jugadores al final de la temporada alcancen su mejor nivel. La idea es que se metan, se sincronicen y todos den su mayor esfuerzo en el terreno de juego. Hoy ganamos bien, creo que ganamos contundentemente.

—¿Qué significa una goleada en este momento tomando en cuenta que el liderato se puede definir por goles?

—Es importantísimo, es una posibilidad que el liderato se pueda definir por goles, todo puede pasar. Es importante acrecentar la diferencia de goles que tenemos contra nuestro rival. De alguna manera me enojé cuando nos hicieron el gol. Yo quería el 4-0 o más, teniendo en cuenta eso. Los muchachos se esforzaron, conseguimos cuatro goles, pero tuvimos para hacer por lo menos uno o dos goles más, incluido el penal que fallamos.

—¿Qué tan importante es recuperar a Marvin Angulo?

—Es importante, como lo dijimos en la primera pregunta. Es importantísimo que todos los muchachos logren alcanzar su mejor nivel para estas finales y Marvin es uno de ellos. Ha sido importante en los últimos cuatro o cinco años para la institución, después de varias lesiones se está recuperando y está alcanzando el nivel que nos tiene acostumbrados y además nos está acompañando con gol. Está pisando el área.

—¿Seguirá Luis Stwart Pérez como lateral o regresará Luis José Hernández?

—Recuperamos a Luis José, ya veremos a partir de mañana de cara al día jueves. Vamos a analizar cómo se comportan los muchachos que tuvieron mayor participación y tendremos tres días para decidir.

—¿Qué pasó en el penal?

—Yo no vi a nadie recriminándose. Ayer todos practicaron los penales, Tassio fue el mejor practicando, eso es fútbol. Igualmente que ellos se pongan de acuerdo y tire el que se sienta mejor. Yo quisiera que los metieran todos, pero al final no es el primer ni último que falla un penal. Ningún jugador le recriminó nada a Tassio, el apoyo fue total.

—¿Cómo se trabaja con un centro delantero que no anota como Tassio Maia?

—Es una cuestión de hablar, es sicológica, es hablarle al muchacho, que esté tranquilo y las cosas se van a dar. Aquella fase de que tiene que ‘seguir trabajando’, el hecho que trabajemos definición no los exime de que el día del juego lleguen y fallen. Tassio es un muchacho muy dócil y él entiende que lo que está pasando es normal.