Por: Daniel Jiménez.   5 septiembre

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, se mostró muy complacido por la labor de todo su equipo, en especial con la del atacante brasileño Tassio Maia, para imponerse 4 a 0 ante Limón y reponerse así de la derrota en el clásico. Los morados siguen en la punta y sacan cuatro puntos de ventaja, aspectos que destacó el estratega.

Quesada resaltó que Tassio ha hecho un gran esfuerzo para ponerse a punto en lo físico, tras llegar una semana antes del Torneo de Apertura 2018, pero poco a poco responde con creces. El delantero consiguió un triplete, pese a solo disputar 30 minutos, con lo que pide campo para ser tomado en cuenta como estelar.

El técnico saprissista Vladimir Quesada, derecha, siguió atento todos los detalles del juego en el que los morados se impusieron 4 a 0 ante Limón, en la fecha ocho del Torneo de Apertura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.

—¿Cuál es su valoración del partido?

—Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo de todos los muchachos en el terreno de juego ante Limón, pero también en la preparación para este partido, después del choque ante Alajuelense, en el que perdimos jugando bien.

—Le anota un jugador de liga menor y otro de experiencia que llega de refuerzo ¿Cómo toma las decisiones de quién juega?

—Ellos han entendido que Saprissa no es uno o dos jugadores, son 27 o más. Ellos comprenden lo que les decimos de que deben de estar preparados, porque todos pueden tener la oportunidad, el torneo es largo y pueden darse lesiones, convocatorias y mucho más. Confiamos en los futbolistas de la cantera y lo que hemos hecho en las divisiones menores y también en los de experiencia como Tassio. Independientemente de la edad, en el fútbol hay buenos jugadores y en Saprissa creemos tener a los mejores futbolistas y por lo mismo estamos muy contentos con ellos.

—¿Por qué Johan Venegas y Mariano Torres quedaron fuera?

—Lo que influyó es que es una decisión de dosificación. Ellos casi no salieron en los seis partidos anteriores, los jugaron casi todos y esto provoca una carga física. Por los esfuerzos aparecen algunas molestias y también por los golpes que reciben, porque son los futbolistas a los que más faltas les hacen. Ellos hicieron un gran esfuerzo y nos pareció que era mucho riesgo utilizarlos, por lo que decidimos dejarlos fuera de la convocatoria del juego y apostar por los otros que tenemos en la planilla.

—Tassio Mai sorprende por sus goles y también porque no lo utilizó de titular ante Limón. ¿Cuál es la referencia que tiene de él y cómo lo están trabajando?

—Tuvimos siete bajas por diferentes circunstancias. Tassio está en un proceso de mejorar su forma física, él llegó una semana antes del torneo y está desfasado. Ha mejorado mucho, se ha esforzado por mostrarse bien en lo físico y lo llevamos poco a poco, pero no lo podemos exigir a que haga extras en la semana, porque le podemos provocar una lesión. Lo estamos llevando y gracias a Dios las cosas están saliendo para él y para el colectivo. Lo seguiremos llevando y esperamos que siga aportando, ya sea como titular o desde el banquillo, como ahora. Estamos muy contentos con Tassio.

—¿Es necesario llenar el cupo en ofensiva que deja Daniel Colindres?

—Estamos contentos con todos los muchachos, pero hay convocatorias a Selecciones, tanto la mayor como las menores, y tenemos muchos futbolistas llamados a las diferentes categorías y a esos muchachos a los que queremos darle oportunidad se tendrán que ir, entonces nos reduce las opciones. No pensamos en el presente, sino en lo que está por venir y si está entre las posibilidades del club, queremos a otro jugador en ofensiva. Entre más mejor, prefiero que sea un problema para mí.

—¿Cómo se trabaja con Aaron Cruz, quien no venía jugando y ante Limón fue protagonista?

—Los porteros deben estar igual de listo. Son casos especiales, pero de igual forma ocupamos que respondan como lo hizo Aaron. Cuando convocaron a Kevin Briceño me preguntaron que si me preocupaba que no estuviera, pero me sentía tranquilo porque sé que los otros dos muchachos que tenemos están listos y no podíamos cortarle la oportunidad a Kevin, quien se merecía esto y hasta merecía ir al Mundial.

”Aaron lo hizo muy bien ante Limón, nos dio mucha solidez, respondió en momentos claves y mantuvo el cero”.