Vladimir Quesada: ‘Es un resultado bueno a medias’

Timonel de Saprissa no salió satisfecho, luego de empatar un juego que ganaban 2 a 0 hasta el minuto 82

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, no pudo esconder que el empate ante Carmelita 2 a 2 no lo deja nada satisfecho, pese a ser como visitante. Los morados ganaban el juego 2 a 0 y dejaron ir el gane en los últimos siete minutos, lo que provocó el malestar del timonel.

Los morados cierran la primera vuelta del Apertura 2018 como líderes, pero Alajuelense quedará a solo dos unidades de ellos.

¿Qué pasó en el cierre del partido?

Hay que darle mérito al rival, estábamos jugando contra un buen equipo. Al medio tiempo le hablé a los muchachos sobre los cuidados en los balones parados, les dije que era el único medio en el que nos podían anotar, pero lamentablemente las palabras que expresé en el camerino se hicieron realidad en el final del partido.

“Creo que el juego fue bueno y agradable. Nos impusimos en la mayor parte del compromiso, pero hay que darle mérito al oponente. Carmelita tiene un muy buen equipo y está muy bien dirigido”.

Por lo que se vivió en el juego, ¿es un mal resultado para Saprissa?

Saprissa siempre quiere y debe ganar. De acuerdo a las acciones de juego, al control de pelota y las opciones generadas, el resultado debío ser otro, pero la realidad dice que empatamos. Podríamos decir, aunque suene dramático, irónico y contradictorio, que es un resultado bueno a medias, porque tenías el partido definido y solo logramos uno. Queríamos los tres, trabajamos por ello, pero el oponente no bajó los brazos y los felicito.

¿Cómo trabaja el carácter de sus jugadores para no recibir amarillas innecesarias?

La amarilla a Jairo Arrieta es injusta, a él le hicieron la falta, pero el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Esto es fútbol y lo que pasa es que el jugador está caliente dentro del terreno de juego, por más que les digamos que deben estar equilibrados mentalmente.

¿El partido debía definirse en el primer tiempo?

Es especular, pero tuvimos demasiadas ocasiones de gol. Lo que pasa es que esto es fútbol, quienes juegan son seres humanos y por más que se practique mucho durante la semana, no son robots y fallamos. El juego se tuvo que definir en el primer tiempo, pero al final el resultado es medianamente satisfactorio.

¿Cuál fue la intención con cada uno de los cambios?

Siempre es mejorar, renovar el juego del equipo y cubrir algunas deficiencias que vemos. Pienso que fueron buenos y aportaron lo que debían.

¿Por qué Saprissa no acepta jugar contra Santos en Turrialba?

Digo lo que pienso yo, tratamos de ofrecer lo mejor a la vista del público y también le tratamos de dar lo mejor a nivel deportivo a nuestros jugadores. Además, Santos practica un fútbol muy vistoso y el técnico de ellos también necesita las mejores condiciones, por eso pensamos que las mejores condiciones para esto están en el Estadio Nacional.