Daniel Jiménez. 17 mayo
Vladimir Quesada está disputando su primera final al frente del Saprissa. Fotografía José Cordero
Vladimir Quesada está disputando su primera final al frente del Saprissa. Fotografía José Cordero

¿Qué mentalidad tiene el equipo para el domingo?

Vamos empate, la gran ventaja que tenemos es nuestro terreno de juego y la afición. En los dos últimos torneos, en uno perdimos una final aquí y en el anterior no pudimos alcanzarla, yo dije que se implantó una nueva cultura deportiva y la implantó nuestra afición, a pesar de los resultados adversos nunca dejó de apoyar.

En el partido anterior salió con línea de cinco, ¿ahora lo hará con línea de cuatro y Ariel Rodríguez?

Saprissa tratará de ser fiel a su historia, cultura e historia deportiva, de la misma manera con Ariel, unos de los 23 muchachos que pueden ser tomados en cuenta.

¿Cómo se siente previo a la final luego de las críticas que ha recibido?

Usted trata de recordarme cosas que ya olvidé, no vivo de malos momentos, vivo del presente. La afición tiene el derecho. Hay aficionados liguistas, heredianos que van con Saprissa en la final porque han visto algo en mí que no sé. Me siento agradecido con Dios por esta oportunidad que me deja vivir. Estos jugadores han aportado mucha disposición en cada entrenamiento y cada partido, por eso estamos en la final.

¿Qué espera del arbitraje y qué opina de la jugada polémica en el primer partido?

(Video) Vladimir Quesada: ‘Dios les bendiga la vista para aseverar si esa pelota salió'

Yo me he puesto a arbitrar cuando hacemos partidos y es muy difícil quedar bien con los dos equipos y con cada uno de los muchachos, a veces lo desesperan tanto a uno que uno quisiera repartir costos, cuando arbitro tomó decisiones. Ellos son seres humanos que están jugando fútbol como la jugada tan polémica, discutida y cuestionada, yo les digo que Dios les bendiga la vista para poder aseverar que esa pelota salió o no salió, es algo que no se puede hacer a simple vista. Yo difícilmente lo haría. Si la televisión no puede dar el 100% de si salió o no, imagínense en el momento. El problema es cuando se quiere encasillar este tema. Algunas veces hemos derramado lágrimas en lo oculto por decisiones arbitrales, no en público porque sabemos que quienes arbitran son seres humanos.

¿Cómo está Michael Barrantes?

Le puedo adelantar que va muy bien, hoy hizo el periodo de recuperación y lo hizo trotando y eso habla muy bien de su estado. Esperamos en Dios que Michael esté como el resto de 22 jugadores para el partido del domingo.

“Si no puede jugar, es lo mismo que acabo de decir, hay 20 jugadores de campo que pueden ser tomados en cuenta”.

En el partido pasado usó jugadores que no venía utilizando y le respondieron, ¿qué opina de eso?

Como jugador, en mis últimos tres torneos el profesor Alexandre Guimaraes no me volvía a ver y jugué todas las finales porque me preparé como si fuera a jugar siempre. Creo que eso los muchachos lo han entendido y así ha sido.

¿Cómo buscarán un gol tempranero?

Eso sería lo ideal, pero si no se presenta así, de esa manera, les hacemos recordar que el partido son 95 minutos. No podemos perder la calma ni desordenarnos, si aparece en los primeros minutos mucho mejor, pero si no es así, a Saprissa lo ha caracterizado que sí mantenemos el cero, metemos mucho gol. No por nada se ha roto el récord de anotaciones en este torneo, eso habla de lo que somos en ofensiva.

¿Cómo está el camerino luego de los cuestionamientos de Jafet Soto?

Bien, vienen desde hace días donde el ambiente es el ideal, contentos y con una gran disposición y actitud al entrenamiento que se ha reflejado en los partidos. No espero menos para el próximo domingo. Lo que digan otras personas hemos tratado de obviarlo o darle un tratamiento especial para que no nos afecte a nosotros. Lo que hagan, digan o dejen de decir otras personas, tenemos que mantenernos al margen. Saprissa gana o pierde en el terreno de juego.

¿Tiene contemplado practicar los penales?

Si usted no me lo recuerda en este momento, probablemente no lo recuerde. Por mi mente no pasa que el partido llegue hasta los penales, pero puede ser. Los jugadores siempre lo practican durante los entrenamientos, ellos lo hacen mucho. Ellos compiten por anotarlos y es algo que se les dará libertad para que ellos lo hagan sin que quepa ningún tipo de presión. Tomaremos la decisión de quiénes se sentirán mejor en el momento para cobrarlos si se llega a esas instantes.