Vladimir Quesada: ‘Al final sacamos un empate. Más triste sería perder'

El estratega morado defendió el planteamiento que hizo para buscar la victoria ante Santos. Dice que no le inquietan los dos partidos que suma sin sumar de a tres.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál es la valoración del encuentro?

–Fue un buen encuentro de parte nuestra. Lamentablemente no pudimos concretar las ocasiones, el equipo rival también juega. Nos enfrentamos a un equipo muy bien dirigido y con mucho orden táctico, tal vez muy poco ofensivo, pero eso se respeta. Nosotros felicitamos a nuestros jugadores porque buscaron el marco rival.

¿Por qué se va expulsado? ¿Qué le dijo al árbitro?

–Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. No pasó nada, listo.

¿Le preocupan las pocas variantes que tiene en ofensiva, a diferencia del torneo pasado?

–No, lo único que cambiaron son los nombres y la experiencia de esos jugadores (Daniel Colindres, David Ramírez, entre otros). Nuestros tres cambios fueron en ofensiva en este juego. Tenemos opciones para eso. Se fueron futbolistas con más cartel, pero tenemos opciones, estamos contentos. Estos muchachos que entraron en este juego lo hicieron de buena forma, estamos tranquilos.

¿Siente que le faltó tranquilidad en la definición?

–No anotamos en la primera parte porque no le pegamos bien. No tuvimos una buena decisión. En otras ocasiones también el portero se metió. Lo más importante es que las ocasiones se crearon, pero bueno... Difícilmente nosotros nos quedamos en cero en ofensiva. Es una excepción.

¿Se le cansó el equipo en el segundo tiempo?

–El equipo que más corre es el que tiene la pelota, es obvio que hubo cansancio en nuestros jugadores pero hay que darle realce al trabajo defensivo del Santos.

¿Le inquietan los dos partidos seguidos con empate en el marcador?

–No me inquieta, ya tengo 52 años y voy para el fin de mi carrera y mi vida, esto es fútbol y los que estamos a este nivel sabemos que se puede dar que nos alcancen en puntos. Nosotros tenemos dos partidos de visita en el que los rivales hacen un gran esfuerzo por empatarnos, pese a que no estamos en casa. Nuestros jugadores creen lo que estamos haciendo y estamos viendo un buen nivel.

¿Termina contento pese a empatar en el Nacional?

–Estoy contento, el Saprissa sale a ganar en la cancha que sea. El partido fue bueno y agradable, lamentablemente no anotamos, al final sacamos un empate... Más triste sería si perdiéramos.

¿Le molesta jugar contra equipos tan defensivos?

–El equipo contrario propone poco, pero es su estrategia, eso hace más relevante el juego de nuestro equipo. Nosotros tratamos de proponer siempre, algunas veces un equipo se nos va a echar para atrás, pero será por su estrategia. Nosotros estamos tranquilos, porque tenemos un ADN ganador.

¿Extraña mucho a Johan Venegas?

–Es importante. Nosotros no queremos en ningún momento arriesgarlo. La recuperación de ellos va bien, Johan Venegas está cerca de volver. Todos los jugadores de la planilla son importantes y esperamos que todos estén disponibles y con ansias.