Fanny Tayver Marín. 24 junio

(Video) Los tres golazos de Róger Rojas contra Puntarenas FC

Puntarenas. Alajuelense no defraudó a los aficionados rojinegros que acudieron al Lito Pérez para ver al equipo en su primer fogueo de pretemporada y que salieron empapados del estadio, debido al diluvio que cayó en la mayor parte del juego.

La Liga ganó con cuatro anotaciones de buena factura.

El goleador hondureño Róger Rojas marcó un triplete, mientras que la cuarta anotación de los manudos fue obra de Dylan Flores.

Corría el minuto 8. Allen Guevara le sirvió la pelota a Freddy Álvarez, quien metió un pase para Róger Rojas.

El catracho entró al área, dejó en el camino al portero Erick Samudio y con remate de derecha consiguió su primer gol de una noche pasada por agua y rayería.

Dos minutos después, Ro-Ro conquistó su segundo tanto personal. Un servicio largo y preciso de Guevara le permitió avanzar y desde fuera del área levantar un globo para festejar el 0-2.

El partido estuvo suspendido varios minutos por la tempestad y porque la cancha estaba muy empozada.

Al 28’, el incómodo atacante hondureño se robó el balón, corrió y con otro globo firmó su triplete.

Rojas jugó solo el primer tiempo, suficiente para que a punta de goles en medio del diluvio saliera ovacionado por muchos seguidores resguardados bajo el techo de la gradería de sombra, en la que se mojaban al igual que quienes se mantenían en los sectores descubiertos.

En el primer tiempo, los árbitros pararon el juego durante algunos minutos, debido al diluvio, las condiciones de la cancha y la rayería. Fotografía: Fanny Tayver
En el primer tiempo, los árbitros pararon el juego durante algunos minutos, debido al diluvio, las condiciones de la cancha y la rayería. Fotografía: Fanny Tayver

“Fueron bonitos goles y espero que la gente de aquí de Puntarenas y los que vinieron desde otros lugares a vernos hayan disfrutado del partido y de los goles. Al portero lo vi salido, la cancha estaba mojada, no podía conducir mucho el balón porque se me podía frenar, entonces no lo pensé y por eso lo intenté así, globeado”, comentó Rojas en charla con La Nación.

Contó que ya una vez se había dado una escapada al Puerto con su familia, pero nunca había jugado en la Olla Mágica.

“Si me habían comentado de cómo era, tenía muchas ansias de poder jugar aquí, gracias a Dios pude jugar por primera vez aquí en Puntarenas, hicimos un buen partido, pudimos ganar y pude anotar”.

Entre risas, dijo que aunque les tocó batallar en condiciones adversas por la tormenta, se sintió muy cómodo bajo la lluvia.

“Me gusta más jugar que estar corriendo, la pretemporada es así, dura, pero hay que correr primero para luego jugar los partidos. Ahorita estamos disfrutando estos juegos, porque la pretemporada si estuvo bien pesada, bien dura, en playa Jacó fue un trabajo durísimo y estos partidos nos están ayudando para ir aflojando y soltando las cargas”, indicó.

Ro-Ro recordó que Alex López, Luis Garrido y él no tuvieron muchas vacaciones, porque al terminar el torneo nacional se fueron con la Selección de Honduras y jugaron dos amistosos.

Eso hizo que al reintegrarse al equipo, sintieran aún mucho más duro el trabajo físico en Jacó, donde durante una semana, los rojinegros se entrenaron a triple sesión por día.

“Pero volvimos con todas las ganas, es nuestro trabajo y estamos con toda la intención de hacer un mejor torneo y quedar campeones”.

Precisamente, por acudir a esa convocatoria de la H, Rojas no pudo estar presente en la premiación de la Unafut, donde él fue declarado como el mejor extranjero del Clausura 2018 y el goleador de ese torneo, con 20 perforaciones.

Alajuelense ganó su primer partido de pretemporada. En el Lito Pérez, los manudos vencieron 0-4 a Puntarenas FC. Fotografía: Fanny Tayver
Alajuelense ganó su primer partido de pretemporada. En el Lito Pérez, los manudos vencieron 0-4 a Puntarenas FC. Fotografía: Fanny Tayver

“No estuve en los premios, pero miré el video, me dio un poquito de nostalgia, un poquito de pesar, porque si me hubiese gustado, me hubiese encantado estar en esa premiación, son premios individuales que a uno le sirven, pero realmente lo que nosotros queremos es el campeonato y en este torneo vamos por la revancha, vamos a mentalizarnos en trabajar más, en trabajar el doble o el triple para poder lograr el campeonato”, apuntó.

En su carrera, Rojas nunca había hecho tantos goles como en el torneo pasado, donde consiguió 20 tantos con Alajuelense.

¿Seguirá con esa efectividad?

“Ahora lo que se viene es un torneo más difícil para el equipo y sobre todo para mí, ya la gente vio que hice goles y ahora me van a vigilar mucho más. A trabajar siempre con humildad y cada partido disfrutarlo al máximo. Este fogueo lo jugué y lo disfruté, prefiero estar en la cancha que en la playa, pero así que vamos partido a partido, disfrutando y tratando de ayudarle a la Liga, lo que yo sé es que siempre voy a darlo todo”, respondió el romperredes.

Alajuelense ya jugó el primero de siete amistosos antes de lo que será su debut en el Apertura 2018.

La agenda manuda está llena. Su próximo desafío será el sábado 30 de junio, a las 7 p. m., en el primer partido de la Copa Cementos Fortaleza.


Ese día, los manudos recibirán en el Morera Soto al Rosario Central, el equipo dirigido por Edgardo Bauza que llegará al país este lunes a las 9:15 a. m.

Luego vendrán los amistosos con Cartaginés, Palmeiras, Olimpia, Motagua y Árabe Unido.

“Esos partidos son bonitos, hay que mostrarse, hay que dejar una buena imagen y dejar esa impresión de que la Liga tiene un buen equipo para competirle a Rosario Central, a Palmeiras, al Olimpia y al Motagua, van a ser partidos muy bonitos la verdad”.

Aún faltan algunos días, pero Rojas desde ya piensa en lo que será esa gira de la Liga a su país.

“Nunca he enfrentado al amor de mi vida, así que va a ser la primera vez que enfrento al equipo que más amo, va a ser raro, pero también va a ser especial, así que yo como un buen profesional voy a defender la camisa de la Liga con todo, así que esperemos poder hacer un bonito partido”, citó.

Y agregó: “La verdad que estoy muy motivado, estoy muy animado, vamos a Honduras, a mi país y esperemos poder hacer una buena presentación contra Olimpia y contra Motagua”.

Aparte de los tres goles de Róger Rojas, Dylan Flores también anotó en Puntarenas y lo hizo en el 56'.

“La idea es ir soltando y jugando con los compañeros, viendo cómo se mueven, ya nos vamos entendiendo y pude anotar. La idea era hacer un buen partido para que la gente viera al equipo también y pienso que a pesar de todo hicimos un buen partido”, indicó Flores.

Según él, que se vean bien es bueno, pero que los rojinegros estén aliados al gol desde la pretemporada es mucho mejor.

“Estamos llegando y estamos metiéndolos, que es lo importante, Ro-Ro hizo tres, yo aporté uno. En el colectivo contra Jacó Rays de hace una semana Jonathan Moya hizo dos y Alonso Martínez también, de eso se trata, de que los delanteros hagan goles y que nosotros, los que estamos atrás, les demos asistencias”, apuntó.

Contra los chuchequeros, Flores fue el encargado de los cobros en táctica fija.

“Esta es una responsabilidad que me está dando el profe (Luis Diego Arnáez), trato de hacerlo bien para que los compañeros aprovechen y metan goles”.

Otros apuntes del fogueo
  • La alineación titular de la Liga: Adonis Pineda, Luis Sequeira, Darío Alfaro, Esteban Marín, Marco Barrantes, Freddy Álvarez, Luis Garrido, Allen Guevara, Dylan Flores, Alonso Martínez  y Róger Rojas. 
  • La Liga usó a tres porteros y cada uno jugó 30 minutos. Primero lo hizo Pineda, luego Mauricio Vargas y terminó bajo el arco Keilor Diaz, el arquero que militaba en Guanacasteca y que Luis Diego Arnáez tiene a prueba. 
  • Díaz salió mal en una ocasión y provocó un penal, pero enmendó el error al desviar el disparo desde los once metros. 
  • Al Puerto no acudieron hombres como Porfirio López, José Miguel Cubero, Jonathan Moya y Jonathan McDonald, quienes se quedaron haciendo trabajos diferenciados por lo fuerte que ha estado la pretemporada. 
  • Los rojinegros terminaron el partido con varios cachorros en la cancha, varios muchachos del Alto Rendimiento que militarán en la Liga de Ascenso con el Once de Abril. 
  • Alex López está en terapia por una tendinitis.